Altair compra la empresa newFASANT expertos en solvers para electromagnetismo

Altair, la compañía que ofrece tecnología de software para desarrollo de productos, HPC y analítica de datos, dio a conocer que recién adquirió la empresa newFASANT, creadores de tecnología de software para electromagnetismo de alta frecuencia.

Altair compra la empresa newFASANT


Las soluciones de newFASANT cubren una amplia gama de problemas y fenomenos electromagnéticos en áreas de diseño de antenas, análisis de secciones transversales de radares (RCS), ADAS automotriz y señales infrarrojas o térmicas.

La empresa newFASANT fue creada como spinoff en la Universidad de Alcalá, es dirigida por su CEO Felipe Cátedra. Su portafolio de software contiene un espectro de soluciones o solvers para ondas electromagnéticas asintóticas de onda ancha y alta frecuencia, solución que al combinarla con Feko de Altair, permitirá un paso adelante contra la competencia en soluciones en áreas relevantes de tecnología como V2V, efecto Doppler, análisis aleatorio, estructuras periódicas, reflejantes de rayos, etc.

Esta adquisición fortalece la posición de Altair en electromagnetismo de alta frecuencia, una tecnología crítica para comunicaciones digitales avanzadas como IoT, redes celulares, teléfonos móviles, dispositivos conectados, V2V, radar y radio.

Fuente: Altair

Additional information