Altair colabora con el fabricante de deportivos de lujo Ferrari en el desarrollo de su plataforma Next Generation

Altair colaboró con el fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari en el diseño de la plataforma Next Generation para sus vehículos, la cual será empleada en el desarrollo de las distintas variantes de sus próximos autos. Esto demuestra la fuerte relación de la que disfrutan ambas compañías desde que Ferrari comenzara a trabajar junto con Altair desde hace más de una década.

 

Altair Ferrari Next Generation C123

C123 es una arquitectura independiente, C1 identifica la optima estructura del layout usando modelos libres, C2 optimiza modelos y secciones usando modelos de baja fidelidad, C3 optimiza a detalle las secciones para manufactura usando modelos de alta fidelidad


Con el fin de desarrollar la plataforma Next Generation, Altair participo con un grupo de diseñadores e ingenieros especializados que trabajó en el propio centro de desarrollo de Ferrari en Italia, ahí colaboro mano a mano con los equipos de diseño, ingeniería y fabricación.


Maximilian Szwaj, Director de innovación y de desarrollo de BIW en Ferrari, afirma que “Ha sido muy importante que Altair haya podido aportar su experiencia tanto en el campo del CAD como en el del CAE, permitiendo una mayor integración, sobre todo en una situación en la que el desarrollo de ideas y los procesos de fabricación son tan flexibles. La velocidad de los procesos de optimización empleados permitió mantener bajo control en todo momento los pesos a la vez que era posible alcanzar los objetivos estructurales, cada vez más exigentes conforme se añadían nuevos sistemas al conjunto. Para Ferrari, la plataforma Next Generation ha supuesto un importante logro en cuanto a ingeniería se refiere, y representa nuestra fructífera colaboración con Altair”.


La innovación es el motor que impulsa todo el proceso de desarrollo de vehículos en Ferrari, y precisamente en esta línea el equipo de Altair ha implementado métodos vanguardistas de diseño basados en optimización, apoyándose en su suite de programas HyperWorks. La ejecución y desempeño sobresalientes forman parte del ADN de Ferrari. La plataforma Next Generation es 15% más ligera, a la vez que mejora el comportamiento en impacto, NVH, y otros aspectos críticos en más del 20%. RADIOSS y OptiStruct, tanto a nivel Solver como a través de su tecnología de optimización, han jugado un papel clave en los mejora del desempeño a impactos y NVH respectivamente, consiguiendo los impresionantes resultados ya mencionados.


El Doctor Royston Jones, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones para Europa y Global CTO en Altair ProductDesign, afirma que “el hecho de que Ferrari confíe en Altair como colaborador estratégico en el desarrollo de la plataforma Next Generation es todo un cumplido. Ferrari ha proporcionado un entorno de innovación en el que nuestros ingenieros y diseñadores, junto con el equipo de ingenieros de Ferrari, ha tenido gran libertad para aplicar nuevas tecnologías. Ferrari fomenta ideas provenientes de cualquier fuente como parte de su estrategia de innovación, lo cual ha supuesto el caldo de cultivo perfecto para aplicar nuestros nuevos procesos de diseño en una gran variedad de iniciativas.

 

 “Me encanta la arquitectura de Next Generation, tiene una naturaleza orgánica, con una estructura que fluye suavemente entre secciones y uniones.  Es el resultado de la implementación masiva de optimización estructural, que define la distribución óptima del material consiguiendo una razón de peso/desempeño excepcional. Creo que verdaderamente justifica el calificativo de “Next Generation”, y lo que es más importante, satisface la confianza de Ferrari”.

 

Acerca de Altair
La actividad de Altair se centra en el desarrollo y aplicación de tecnologías de simulación para la creación y optimización de diseños, procesos y toma de decisiones, con el fin de fomentar la mejora del desempeño de los negocios. Se trata de una empresa privada con más de 2.000 empleados, con sede en Troy (Michigan, EEUU) y que opera en 22 países a través de sus más de 45 oficinas. A día de hoy Altair está al servicio de más de 5.000 clientes pertenecientes a una amplia variedad de sectores. Para más información, por favor visite www.altair.com.

 

Additional information