Altair apoya la innovación de la industria Aeroespacial con HyperWorks

La versión más reciente de HyperWorks fue presentada  en la Exposición Aircraft Interiors Expo 2014, esta solución de Altair representa la evolución más avanzada de ingeniería asistida por computadora (CAE) para la industria aeroespacial. HyperWorks ofrece una suite completa de herramientas de cómputo para cada etapa en el diseño e innovación de aviones, desde la generación inicial de conceptos hasta el ciclo de vida completo del producto.

 

HyperMesh HyperView OptiStruct


Los fabricantes de aeronaves están usando el software HypweMesh, HyperView y OptiStruct para reducir el peso y diseñar con materiales compuestos, para diseñar con un modelado estructural moderno, para hacer procesos de diseño automatizados, simulación de esfuerzos, mecanismos y vulnerabilidad. Estos algoritmos representan un avance en la forma en que los aviones son diseñados, ya que aceleran la adopción de materiales avanzados como es el caso de los compuestos laminados, para satisfacer los requerimientos de la industria de reducir el peso de los componentes y de las estructuras para mayor eficiencia de combustible y confort de los pasajeros.


Diseño con Materiales compuestos y reducción de peso   

HyperMesh® es usado para el proceso de modelado de materiales compuestos con el que se obtienen ahorros iportantes de tiempo. La información del material puede leerse del modelo CAD, con el formato ply en base a capas, con forma y parámetros aplicados a elementos. Su método de modelado basado en capas o "ply" es más intuitivo y eficiente que el método convencional basado en áreas, se apega más al modelo físico del compuesto. HyperMesh también tiene la habilidad de convertir a formatos basados en áreas ply  a solvers que no soportan el modelado en base a capas.

HyperView es una de las herramientas de post-procesamiento más utilizadas en el mundo, proporciona post-procesamiento en niveles para materiales compuestos, con resultados por capas individuales, o identificando en la capa que más contribuye al esfuerzo. El módulo también incluye criterios predefinidos, incluyendo teorías de fallas de compuestos que son estándar en la industria, y permite manipular los resultados en base a códigos propios.


OptiStruct® es un solver avanzado con capacidades no-lineales para modelado en base a capas o tipo “ply”. Con el puedes obtener optimización de la forma para dimensionar componentes estructurales, así como optimizar la topología para reducir el peso de forma substancial al determinar la distribución ideal del material. OptiStruct simplifica la complejidad del modelado de compuestos, considerando cientos de casos de carga de manera simultánea para recomendar el mejor enfoque. Su metodología de tres etapas emplea primero la optimización de tamaño libre para definir la posición de refuerzos basados en el ángulo, luego, la optimización del tamaño indica el número de capas que se requieren para una orientación en particular. Por último, la optimización de varias las capas define qué orden es óptimo para los resultados generados.


Otras herramientas adicionales se pueden accesar a través de la Alianza de Socios de desarrollo de Altair (APA), que les permite a los usuarios de HyperWorks usar software de terceros sin costo adicional.  Estos productos agregan valor al diseño preliminar de compuestos, investigaciones de juntas y otras áreas como micro mecánica para investigar a nivel microscópico los elementos que constituyen los materiales compuestos.  Muchas otras áreas de la industria aeroespacial se estudian a través de las aplicaciones hechas en  APA, tales como análisis electromagnético, simulación de vaciado, análisis térmico, análisis de dinámica de fluidos computacional y pruebas de durabilidad, entre otras.

Additional information