ALTAIR ANUNCIA HYPERWORKS 11.0 CON ARQUITECTURA ABIERTA PARA SOLUCIONES CAE EN INGENIERIA

Troy, Mich.- Altair Engineering proveedor global de tecnología en software para  simulación y servicios de ingeniería, presentó este día la versión mas reciente de su suite Hyperworks.

 

Hyperworks 11.0 es el programa de ingeniería CAE que en esta versión presenta dos nuevos productos en su suite, el AcuSolve y el SolidThinking y que además, ha extendido la funcionalidad de RADIOSS.

 

“Con Hyperworks 11.0 se han alcanzado mayor grado de integración y funciones de automatización, dejando mas tiempo libre al ingeniero para poder innovar  y ser mas creativo, en lugar de estar administrando datos de entrada” comenta, Uwe Schramm, CEO de Altair Engineering, compañía desarrolladora de Hyperworks.

 

Aquí te presentamos un resumen de lo nuevo de Hyperworks 11.0

 

AcuSolve
Con este nuevo programa para CFD (dinámica de fluidos por computadora) se amplían las funciones de Hyperworks para todos los niveles de expertise, particularmente en los campos de investigación y resolución de problemas industriales.


 
SolidThinking
SolidThinking es un programa para diseño, modelado conceptual 3D y visualización foto realista, lo que te permitirá crear nuevos diseños en Hyperworks.

 

Radioss
Radioss es el solver de elementos finitos para Hyperworks, con el cual, se pueden ejecutar ahora nuevos tipos de análisis FEA incluyendo, espectros de respuesta, análisis implícitos no lineales de materiales y su geometría, escenarios previos a el esfuerzo. Radioss incluye la tecnología llamada mass-scaling con la que se logra un excelente desempeño durante el cómputo en los análisis, además incluye algoritmos multi-dominios (multi-domain) para incrementar la velocidad y la precisión de la simulación detallada.

 

Hypermesh, Hyperview
Estos módulos de software integran a la suite de Hyperworks. Hypermesh para modelado de mallas e Hyperview para visualización 3D de ambientes CAE.

 

Herramientas de colaboración
Ahora se tienen nuevas herramientas para comunicar datos CAE e información de ingeniería en la empresa todo dentro del ambiente Hyperworks.

 

Diseño y optimización
Se adaptaron nuevas mejoras a la aplicación OptiStruct para la optimización de diseños, con OptiStruct se puede innovar a través de la simulación en geometría y materiales no lineales.

 


Análisis dinamico en multi-body
Soluciones de análisis CAE aplicable a varios cuerpos, por ejemplo, se tiene una nueva interfase para diseño automotriz y diseño de mecanismos usando las aplicaciones MotionView y MotionSolve.

 

Mejoras en ingeniería y manufactura
Se tiene una base de datos de conocimiento más amplia para procesos verticales en ingeniería y manufactura así como nuevos perfiles para análisis CFD, ruido, vibración y pruebas de choques. Hay una nueva aplicación llamada Durability Director para estimación y análisis de durabilidad.

 

Estas y una serie de mejoras adicionales hacen de Hyperworks 11.0  una herramienta de  cómputo para diseño rápido de productos usando análisis, simulación y optimización.

 

Fuente: Altair Engineering Inc

 

Additional information