Altair agrega un software de simulación de baterías a su programa Altair Partner Alliance para soportar el desarrollo de vehículos eléctricos

El modelo CellMod FMU de Sedyne en Altair

Altair empresa de desarrollo de software para ingeniería anuncia la inclusión de CellMod™ Virtual Battery by Sendyne a su programa Altair Partner Alliance (APA).


Mejorar el desempeño de la batería es una tarea critica en el proyecto de diseño del vehículo eléctrico. Un modelo correcto de batería es el punto de comienzo en su diseño, sistemas de control y optimización.


Los modelos de circuitos equivalentes usados hoy en día carecen de poder para predecir. Tomando una metodología física para simular los sistemas integrados es más rápido y preciso de lo que en tiempo real se puede mejorar en el diseño de la batería y los sistemas que soporta para optimizar su tiempo de rendimiento.


CellMod es el primer modelo de batería virtual de litio capaz de predecir el comportamiento de las celdas y su empaque, con análisis térmicos y una precisión de 97% en condiciones de prueba.


Utilizando un modelo electroquímico, CellMod viene como una unidad de ensamble funcional (FMU), que permite integrarse fácilmente en la mayoría de los paquetes de simulación importantes, como Altair Activate, a través de la interfaz de ensamble estándar de industria abierta (FMI).

El modelo CellMod FMU acepta entradas que incluyen corriente, temperatura ambiente y paso de tiempo, y generará voltaje, temperatura interna de la celda, temperatura de la superficie, cualquier otra variable de estado interno de la celda. Además, CellMod puede simular el comportamiento de celda usadas y puede ser escalada para representar una serie de combinaciones paralelas de celdas vía el programa del proveedor Sendyne, conocido como FMU BasicPackMod. (Sendyne es un desarrollador de tecnologías de detección y simulación para eMobility, incluidos vehículos eléctricos y estaciones de carga.)

A diferencia de los modelos EC, CellMod tiene en cuenta los procesos físicos que tienen lugar dentro de las celdas, incluida la difusión en sólidos, la de soluciones electrolíticas, la cinética de reacción, el transporte de carga, calor, etc. Debido a esto, CellMod puede predecir el comportamiento de la celda de la batería con un alto grado de precisión. CellMod emula a una batería Panasonic NCR1865A.

Fuente: Altair


Additional information