Altair acelera sus simulaciones de ingeniería con las GPU de NVIDIA

El software de Altair apoyado en GPUs y con el poder de CUDA de NVIDIA incrementa hasta 4 veces sus cálculos contra el CPU al correr las simulaciones de ingeniería.

Altair acelera sus simulaciones de ingeniería con las GPU de NVIDIA


Ya sea que se analice la dinámica de fluidos o se evalué el rendimiento computacional, los ingenieros requieren crear simulaciones de alta calidad antes de que se fabrique el primer prototipo.

Hay dos productos de Altair para ayudar al ingeniero a entender mejor su diseño, Accusolve y Thea Render los cuales se apoyan en GPUs de NVIDIA para conseguir alto desempeño y velocidad de proceso.

Además de apoyarse en estos GPUs, Altair anuncio la validación de RTX Server de NVIDIA en el programa ultraFluidX de CFD de aerodinámica, así como en el nanoFluidX, un programa de CFD para evaluación de partículas. Como una poderosa referencia de diseño, RTX Server ofrece al ingeniero computo de alto desempeño, al simular la física e iterar sus diseños apoyados en la aceleración del tiempo de proceso de GPUs en render y simulaciones CAE.

imagen cortesía de Altair

AcuSolve mejora el trabajo CAE

AcuSolve es un programa para CFD que ayuda a los ingenieros a simular los fenómenos de flujos con turbulencia y transferencia de calor en un diseño 3D. AcuSolve puede procesar 4 veces más rápido que el CPU con los GPUs de NVIDIA.

 

Thea Render lleva el diseño a la vida.

Thea Render es el programa de render, visualización y animación, que facilita al ingeniero ver los previos de sus simulaciones en alta calidad, el programa está basado en motor de render CUDA y puede ofrecer Raytrace con el acelerador y eliminador de ruido OptiX de NVIDIA.

Otro programa que hace uso de esta tecnología es Inspire Studio de Altair con Thea Render y la aplicación ParaView, ambos aprovechan la inteligencia artificial del GPU para reducir el tiempo que se tarda en generar imágenes de alta calidad.

Las aplicaciones de Altair usan la plataforma CUDA de procesamiento paralelo y programación como parte del GPU de NVIDIA, para lograr velocidad y rendimiento. Esto permite al ingeniero explorar libremente sus diseños y tomar decisiones con mayor precisión.

RTX Server acelera el computo

Correr cargas de validación de diseño en computo en el RTX Server, hace que se exploten mejor los GPUs al usar CFD y predecir el comportamiento y desempeño del fenómeno físico.

Con el RTX Server atrás de los programas ultrafluidX y nanoFluidX de Altair, el analista puede diseñar modelos más rápido y con mayor eficiencia durante el día en las estaciones de trabajo Quadro virtual de NVIDIA. El propio RTX Server puede tomar después el proceso de las simulaciones por la noche y estar listas al siguiente día sin tener que esperar días.

Al llegar a la mañana siguiente, las simulaciones están listas para que se evalúan. Esto permite a los equipos comprender el comportamiento y la mecánica de sus modelos al principio del proceso de diseño, mientras utilizan un sistema más eficiente en términos de energía que es accesible también en la nube.


Por: Baskar Rajagopalan de NVIDIA

Additional information