Alta Tecnología desde Augsburg se presento en la nueva película de James Bond

La tecnología innovadora de impresión 3D de la empresa Voxeljet situada en Augsburg puede verse en la nueva película de James Bond Skyfall – específicamente en la escena donde el auto de James Bond explota en llamas. Un total de 3 modelos prototipos Aston Martin DB5 fueron creados por la empresa; los modelos actúan como doble del ahora invaluable vehículo original de los 60´s en las escenas de acción.

 

VoxelJet y el Aston Martin de James Bond

Partes Plásticas de los Aston Martin ©Propshop Modelmakers Ltd

 


Las escenas de acción en producciones de cine de alto presupuesto como las  de James Bond  deben de apreciarse tan realistas como sea posible.  Para los fabricantes de modelos trabajando detrás de escena, las altas demandas de los productores de cine se traducen en más requerimientos y trabajo detallado. Por lo que empresas como Propshop Modelmakers Ltd,  que se especializa en la fabricacion de prototipos para cine, está siempre en búsqueda de los métodos de manufactura más avanzados.

 

 

VoxelJet y el Aston Martin de James Bond

Partes Plásticas de los Aston Martin ©Propshop Modelmakers Ltd


El hecho es que la empresa Británica seleccionó la tecnología de impresión 3D del proveedor alemán VoxelJet, lo cual, es un honor especial para la empresa de Ausburg. " Claro que solamente tecnología estado-del-arte es utilizada para una nueva película de James Bond. El ser considerado el estándar por los fabricantes de modelos de los estudios Pinewood es evidencia del posicionamiento y el desempeño de nuestro sistema de impresión 3D en términos de nivel global," dice el presidente de  voxeljet, el Dr. Ingo Ederer.

Voxeljet es considerada pionera en el área de impresión 3D. Además de construir herramentales, moldes y prototipos rapidos basados puramente en archivos CAD en su taller de servicio ,  la empresa se ha forjado un nombre como fabricante de sistemas de impresión 3D de alta resolución.  Los moldes de Volexjet son muy precisos y ricos en detalle- propiedades que también causaron una muy buena impresión a los fabricantes de moldes Británicos.

 

VoxelJet y el Aston Martin de James Bond

Modelos terminados de los Aston Martin ©Propshop Modelmakers Ltd


"Propshop nos asignó a construir tres modelos de plástico del Aston Martin DB5 a una escala de 1:3. Cada modelo consiste en 18 componentes individuales,  mide más de un metro y fue creado  usando el método de construcción por capas,  de acuerdo exactamente a los archivos CAD," dice Ederer.  El ensamble y el elaborado detalle del acabado fue completado por Propshop en los studios Pinewood. Así que es casi una pena que al menos uno de los 3 modelos,  que son el resultado de arduo trabajo, se vea envuelto en llamas en la película. Un choque costoso,  ya que uno de los modelos se vendió en la casa de subastas Christie´s por casi 100,000 dólares.

Las ventajas del nuevo método de manufactura también pueden ser vistas por la audiencia en los cines, porque las escenas de acción en skyfall son de un realismo impresionante. "La impresión 3D está en la cúspide de una gran futuro en la industria del cine. La tecnología ofrece fantásticas oportunidades, ya que es generalmente mucho más rápida,  más precisa y más económica que la fabricación clásica de modelos," dice Ederer.

 

VoxelJet y el Aston Martin de James Bond

 

Modelo de Christie´s en Londres ©Propshop Modelmakers Ltd



Quien es VoxelJet
voxeljet se especializa en tecnología de impresión 3D. Esta compañía internacional de alta tecnología es un fabricante respetado de sistemas de impresión 3D que son adecuados para aplicaciones industriales. Al mismo tiempo, la compañía opera uno de los más grandes centros de servicio para “producción sobre-demanda” de moldes y modelos para vaciado de metales.  www.voxeljet.com

 

 

 

 

Additional information