ALSTOM INTEGRA A SUS PROCESOS DE NEGOCIOS LA PLATAFORMA DE COLABORACION ENOVIA

El proveedor de soluciones ferroviarias reemplaza las aplicaciones tradicionales con una sola plataforma de PLM para mejorar la colaboración y el tiempo de lanzamiento al mercado

 


México, D.F., — Dassault Systèmes líder mundial en 3D y soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de Productos (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Alstom ha seleccionado la Versión 6 (V6) de la plataforma PLM de Dassault Systèmes para mejorar sus procesos de negocios de punta a punta. Como primer paso de esta gran transformación, Alstom Transport va a utilizar la V6 de solución ENOVIA de Dassault Systèmes para unificar sus diferentes sitios bajo una única plataforma mundial, permitiendo que sus empleados colaboren eficientemente en los proyectos de clientes.

 


Alstom está consolidando su sistema PLM con el fin de compartir información vía Internet en tiempo real (streaming), aumentar su capacidad de manufactura y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Al adoptar la Versión 6 de la plataforma colaborativa ENOVIA, Alstom eligió el mejor camino para hacer una transición suave hacia una gestión de PLM más valiosa y  crear aplicaciones para el futuro.

 


Buscando maximizar la eficiencia y el retorno de la inversión, Alstom eligió la V6 de ENOVIA de Dassault Systèmes por su arquitectura abierta y flexible de PLM, que provee una capacidad única para implementar el concepto de “Diseñe una vez, manufacture en cualquier parte” (“Design Once, Manufacture Anywhere”) a lo largo de todas las líneas de negocios, así como sus capacidades colaborativas multidisciplinarias. La aplicación será implantada para ser utilizada por 3,500 usuarios. 

 


 “En este momento, nos enfrentamos a un paisaje altamente competitivo donde necesitamos mejorar nuestro proceso de cumplimiento de los términos de entrega”, dijo Jean-Louis Ricaud, Jefe de Operaciones de Alstom Transport. “Esto, combinado con soluciones de software heterogéneas instaladas en nuestros distintos puntos de manufacturación, hizo que compartir información y trabajar en equipo fuera complicado en el pasado. Al desplegar esta plataforma virtual colaborativa única podremos compartir habilidades entre los diferentes puntos y compartir información vía streaming, reduciendo tiempos y costos.”

 


Alstom comenzará racionalizando sus datos al estandarizar distintos sistemas de Administración de Datos de Producto (PDM, por sus siglas en inglés) en una plataforma V6 online “única fuente de verdad” (“single source of truth”). Esta fase inicial está dirigida a aplicaciones que manejan la ingeniería y la manufactura de Facturas de Materiales (BOMs, por sus siglas en inglés). La segunda fase se enfocará en la implementación de la solución CATIA V6 para todo el diseño técnico.

 


 “Estamos muy contentos de que Alstom nos haya elegido consolidar su inversión en l V6,” dijo Sylvain Laurent, Vicepresidente Ejecutivo de PLM para el área de Transformación de Negocios Empresariales  de Dassault Systèmes. “Alstom se beneficiará de una única plataforma para el manejo de la propiedad intelectual, y para la colaboración interna y externa. Con su oferta integrada de V6, Dassault Systèmes coloca la innovación y la creatividad en el corazón del diseño en ingeniería y contribuye a reducir el ciclo de desarrollo al mismo tiempo que optimiza los tiempos a lo largo de su cadena.”

 


###

 


Acerca de Alstom Transport
Alstom Transport desarrolla y ofece el rango más amplio de sistemas, equipos y servicios en el mercado ferroviario con la mente siempre en el transporte sostenible. Alstom Transport es capaz de administrar sistemas completos de transporte, desde maquinaria rodante hasta mantenimiento de señalización e infraestructura, ofreciendo soluciones listas para usar. Durante el año fiscal 2010-2011, Alstom Transport reportó ventas de 5.6 mil millones de euros. Alstom Transport está presente en más de 60 países y cuenta con 26,000 empleados.

 

 

Acerca de Dassault Systèmes
Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 

Contactos en Relaciones Públicas

Adriana Cruz
Lead Image Tel. 52 (55) 5282 01 86

 

 

 

 

Additional information