ALPHACAM

Alphacam es una solución CADCAM para manufactura CNC enfocada a procesos de corte de madera, metal, y abrasivos.  Si tu proceso es de cortes 3D  en madera esta es la solucion que necesitas.

AlphaRouter

Tiene los siguientes módulos:

Esencial o Básico. Este modulo maneja operaciones básicas para trabajos CNC en 2D, incluyendo acomodo de partes (Nesting) desde pantalla, para ahorro de materiales y relieves en 3D.
Estándar.  Además de las funciones del modulo básico, cuenta con soporte para anidación de partes (Nesting) a partir de una lista anidada, maquinado horizontal (arreglos), y diferentes Estrategias de Maquinado.
Avanzado.  Este modulo además de proporcionar las funciones de los módulos anteriores, maneja estrategias avanzadas para maquinado complejo en 3D, Importación del modelo sólido CAD, manteniendo sus características de construcción.
Ultimate. Este Modulo, cuenta con soporte  para Maquinado completo 4/5 ejes simultaneo, para altas especificaciones para ensamble y fabricantes de muebles.

AlphaStone

Maneja los siguientes módulos:

Alphastone Estandar.  Usado para Mecanizado de 2.5D y 3D, generalmente usados para corte con disco.
Alphastone Avanzado.  “Modulo de Mármol” crea a partir de un de arte o imagen importada en BitMAP, rutas de maquinado en 3D, haciendo equipo para trabajar con escaners láser de forma muy fácil.
Alphastone Relieve 2D.  Este Modulo permite la definición de cualquier tipo de herramienta, desde un cortador de disco, hasta una herramienta esférica, y entre otras definidas por el usuario, y a su vez con estas herramientas  Alphastone calcula automáticamente el punto programado de dicha herramienta con el punto de contacto con el material.
Alphastone 3D 3 ejes.   Tiene la funcionalidad de convertir a movimientos de maquinado en 3D, partiendo de un BitMAP. En adición,  importa modelos en STL, para ser maquinados, también este módulo permite trabajar con escaners Láser  de forma sencilla.
Alphastone 5 ejes.  Este modulo contiene múltiples estrategias de maquinado en 5 ejes, con una herramienta que detecta posibles colisiones del cortador.


AlphaMill Fresado.

Útil para programación CNC horizontal y vertical para centros de maquinado por fresado, con 3+2 ejes posiciónales y hasta 5 ejes

AlphaLathe Torno.

Contiene los siguientes módulos:

Torno Estándar.  Modulo para programación sencilla con una sola torreta y un solo husillo, con control de eje C.
Torno Avanzado.  Permite la programación con torreta gemela y husillo gemelos, con control de ejes C y Y.
Trono Fresador 5 ejes.  Este modulo permite generar programas para la nueva generación de centros de maquinado.

Alpha Profiling ( Contorneado).

Usada para operaciones con Láser, Flama, operaciones de contorneado a chorro de agua.

AlphaWire Alambre.

Usado para programación para electro erosión en maquinas con 2 o 4 ejes.

AlphaCAM Add-Ons (Agregados).

Alphadoor. Modulo especializado para programación de paneles para puertas de madera o gabinetes
Alphawindow.   Modulo especializado para programación para fabricacion ventanas  de madera

 

Fabricante  de AlphaCam www.planit.com


Distribuidor AlphaCam en México:  sin datos

Additional information