Alphacam 2012 R2 nueva version ahora con el maquinado de desbaste Wavefront


GLOUCESTERSHIRE, UK,. – Se presentó el software  Alphacam CNC, con una serie mejoras y nuevas funciones incluyendo una técnica revolucionaria de maquinado de alta velocidad, lo que ofrecerá una ventaja competitiva considerable para los fabricantes que les permitirá maximizar el potencial de sus máquinas para corte.

 

Alphacam Wavefront

 


Alphacam 2012 R2, es la última versión del programa para manufactura CAM líder en el mercado cuyo desarrollo se ha mantenido buscando siempre una mejora continua. Nick Spurrett, manager en la empresa comenta: "Esta versión garantiza que Alphacam no sólo mantiene el ritmo de adaptarse a las necesidades cambiantes de los fabricantes de todo el mundo, sino que también maximiza la rentabilidad de la inversión"

 

 

Alphacam Wavefront

 


Una de las mejoras incorporadas a esta última versión es el comando, Waverfont, una estrategia de corte para desbaste 3D de alta velocidad, que mantiene una carga constante ejercida por la herramienta de corte asegurando que siempre este atacando el material. Con Wavefront la herramienta se desplaza en una trayectoria suave para evitar cambios bruscos de dirección, manteniendo su velocidad y logrando disminuir dramáticamente el tiempo de ciclo de mecanizado.

 


Esta estrategia es superior al desbaste tradicional, donde la geometría a maquinar se hacía por compensación u offsets de forma interna o externa y por avances tipo stepover. Sus toolpaths se tienen que trabajar con velocidades y avances más lentos debido a los valores de anchura de corte a la hora de atacar las esquinas. Las herramientas tienen normalmente picos de carga  y el espesor de viruta aumenta donde la herramienta encuentra más material del que se encontraría en cortes rectos.


Entre las funciones nuevas en Alphacam 2012 R2 se encuentran:


-Se incorporó la optimización automática en los toolpaths de desbaste/acabado para eliminar residuos dejados por la operación previa. "Esto reduce al mínimo el tiempo de ciclo y aumenta la productividad - que los fabricantes nos dicen que son aspectos vitales de sus procesos de apoyo a paros del taller", dice Nick Spurrett.


-En simulación destacan: el soporte para los movimientos rápidos con un nuevo Rapid Manager automático – que mueve rápidamente posiciones entre las operaciones de 5 ejes y operaciones en planos de trabajo que son definidas mediante el establecimiento del parámetro nivel seguro o “safe level”. Y la integración de Machine Works 7.1 que ofrece soporte procesamiento paralelo y mejoras significativas en velocidad de cómputo.


-Una de las novedades de la función de extracción de características geométricas es la capacidad de reconocer las áreas en la pieza tipo 'open air'. Donde de forma automática se reconoce las zonas a mecanizar por una estrategia de pockets en lugar de atacarse con perfilados o profiling.

 

Alphacam Wavefront

 

1. Los puntos de referencia o datums configurables para alineación ofrecen mayor control sobre el posicionamiento y alineación en sólidos que ayudan en el set up o preparación de la máquina 

2. Hoy existe la capacidad de ejecutar una consulta de geometría para ordenarla por tipos de y así administrar mejor los layers, de manera que quede listo para procesar el mecanizado con ciertos estilos de corte.

Además se tiene una nueva extensión de CAD que ofrece funciones especiales durante la importación de otros formatos CAD y que la geometría sea manipulable deuna manera más simple, por ejemplo, convertir splines automáticamente a curvas al importar archivos DXF / DWG.


Además, Alphacam 2012 R2 contiene un número de mejoras en su interface lo que lo hace más fácil de utilizar.

 

Para obtener más información acerca de Alphacam, visite www.alphacam.com

Para obtener más información, visite www.vero-software.com

Additional information