Alianza de Siemens PLM con United Launch Alliance en el lanzamiento del cohete Atlas V5

El cohete Atlas V5 diseñado por United Launch Alliance (ULA) fue usado en el lanzamiento al espacio de un satélite de la marina de EU, ULA utiliza software PLM de Siemens para sus pruebas, análisis e ingeniería, esta plataforma es la misma usada en el lanzamiento del Mars Rover Curiosity en 2012 que también fue impulsado por el mismo cohete.

 


ULA es la empresa de más experiencia en servicios de lanzamiento al espacio, facilitan el acceso al espacio a sus clientes de defensa, NASA, gobierno y empresas comerciales. La compañía completo la primera fase de instalación de Teamcenter la plataforma PLM como parte de un proyecto a largo plazo para el diseño del Atlas V y Delta IV.

 

PLM les permite integrar la información y datos de ingeniería con usuarios y sistemas, su implementación facilita la interoperación de equipos de trabajo y su administración en ULA. Siemens y ULA trabajan hoy en día en una integración multi CAD para integrar sus modelos de diseño y desarrollar mejor sus proyectos, esperan reducir costos y recursos con esta implementación.

 


Otros proyectos donde se usa software de Siemens PLM en aeroespacial incluyen a empresas como JPL NASA, Sierra Nevada.

Additional information