Alguna vez te has preguntado porque las trayectorias de la herramienta de corte se ven muy bien en el sistema CAM pero no en tu centro de maquinado? Esto no te sucederá al tener CAMplete TruePath

CAMplete TruePath

CAMplete TruePath

En sistemas de producción de fresado en 5 ejes lo único que está entre tu sistema CAM y la máquina herramienta es el post procesador. Sin embargo, la mayoría de los post procesadores no toman en cuenta  la complejidad, los movimientos no lineales de cada máquina. Esto lleva a movimientos impredecibles de herramientas y grandes variaciones en las condiciones de corte dejando una pobre e inconsistente acabado superficial que genera desgaste de herramienta y resultados imprecisos.

 

CAMplete TruePath es el enlace entre los sistemas populares CAM y tu máquina herramienta. Ofrece todo lo que necesitas para analizar, modificar, optimizar y simular las trayectorias de herramienta en 5 ejes en un ambiente integrado 3D.

 

Simulación y verificación


CAMplete TruePath ofrece comandos fáciles de usar para simular y verificar tus trayectorias de corte. La simulación en tiempo real te muestra como los programas correrán en el mundo real. Puedes identificar las zonas que serán problema y corregirlas antes de enviar los programas a la fresadora. Al simular las trayectorias reales en la maquina te permite aislar los errores de desviación en 5 ejes y eliminar el trabajo de adivinar el proceso. 

 

CAMplete TruePath

Para detectar colisiones en una maquina se usan modelos detallados de centros de maquinado directo de los fabricantes para asegurar la precisión. Como CAMplete trabaja de cerca con los principales fabricantes de máquinas herramientas, se pueden agregar varios módulos al modelo para mejorar la precisión. Puedes importar tus aditamentos y las piezas terminadas para asegurar que nada falte en la simulación. Esto te ayudará a evitar costosas colisiones de piezas, maquinas o herramientas, además de mantener tus fresadoras produciendo y corriendo.

 

CAMplete TruePath puede simular la remoción de material para garantizar la seguridad en cada línea de código G cuidando lo que haya alrededor, además de simular en 5 ejes de los ciclos de las máquinas y los cambios de herramientas para que tengas un control completo.

 

CAMplete TruePath

Post proceso


Con CAMcomplete TruePath puedes crear y editar múltiples formatos de códigos G y aplicarlos a cualquier proyecto. Los formatos estándar programados en conjunto con el fabricante  de la maquina se te facilitan para comenzar de inmediato.

 

CAMplete TruePath es el procesador universal. Es fácil  de cambiar entre sistemas CAM o combinar trayectorias de herramienta de diferentes sistemas CAM en un solo proyecto. Solo selecciona tu centro de maquinado y el formato CNC, todo el código G se emite en un formato unificado independientemente de cómo iniciaste.

 

Edición de trayectorias de herramienta y su modificación


CAMplete TruePath te da un nivel de control sobre tus programas.  Usar el editor de CAMplete TruePath te permite modificar los datos de la trayectoria de la herramienta de corte sin procesar o ya procesados. Independiente de lo que se haya editado siempre hay una sincronización, no se requiere post procesar o no post procesar.

Fuente: CAMplete

 

Additional information