Albéa elige el software de SolidWorks para el Diseño Ecológico

SolidWorks Sustainability integra análisis desde el comienzo del proceso de desarrollo del producto


WALTHAM, Mass.--(BUSINESS WIRE)--Dassault Systèmes SolidWorks Corp., el líder mundial en soluciones 3D, recientemente anuncio que la empresa Albéa ha elegido el software SolidWorks® Sustainability para incorporar el diseño ecológico a su proceso , como una parte fundamental de su desarrollo de nuevos productos. Con la experiencia de evaluación del ciclo de vida de sus productos, Albéa quería invertir en nuevas herramientas para que pueda responder mejor a las necesidades de desarrollo sustentable de productos de la industria del empaque, conservando su liderazgo competitivo y técnico.

 

SolidWorks y Albea

 

 

Albéa es un  jugador importante en la industria de empaque, con una amplia gama de productos para los cosméticos, perfumería, salud y mercados de atención dental, la empresa adopto las herramientas de Valoración del Ciclo de Vida (LCA) desde el  2003.


"Estas herramientas son esenciales para un gran número de nuestros empleados, ya sean dibujantes, diseñadores, vendedores o profesionales del marketing", declaró Jean-Claude Jammet, director de innovación y desarrollo de Albéa. "Ellos nos permiten tomar una posición proactiva con nuestros clientes y responder rápidamente a las necesidades de nuestro mercado, velando al mismo tiempo que el diseño de los productos cumplen los requisitos de desarrollo sostenible. Para optimizar las herramientas, se optó por nuevas soluciones eficaces que sean fáciles de implementar, incluyendo seis licencias de SolidWorks Sustainability ".


Ser proactivo y ofrecer soluciones lo más rápidamente posible
La implementación del software SolidWorks Sustainability en su equipo de diseño, le permite a Albéa ofrecer rápidamente a sus clientes alternativas de diseño eclógico durante la fase de desarrollo de envases. La compañía ahora puede medir directamente y cuantificar el impacto ambiental de cada opción de diseño con mucha anticipación incluyendo la huella de carbono, la elección de materiales o el peso. De hecho, las iteraciones se realizan a lo largo de la fase de diseño, y no sólo al final, como en muchos procesos de diseño ecológico. La herramienta LCA de Albéa aumenta la flexibilidad, rapidez y eficiencia, un activo importante en un campo donde los plazos son esenciales para cada nuevo proyecto.


Albea trabaja  con el distribuidor certificado de SolidWorks, Axemble quien se ha convertido en una fuerza motriz para ayudar a sus clientes a satisfacer tanto los criterios ambientales de los productos como los plazos críticos de diseño. La combinación de apoyo con Axemble y las recientes inversiones tecnológicas de Albéa han posicionado a Albéa como una empresa pionera y líder en el uso de herramientas de diseño ecológico en la industria de envases de plástico.

 

 

Acerca de Albéa
Albea es una empresa líder en la industria del embalaje, con una amplia gama de soluciones para los mercados de atención cosmética, perfumes, dentales y de salud. Con sede social en Francia, Albéa emplea a 9,500 personas y opera, a través de sus 33 plantas industriales, en 13 países de Europa, América y Asia. Albéa ofrece a sus clientes productos y servicios con alto valor añadido gracias a su industria fuerte del aquí y el ahora, con una verdadera pasión por la innovación, y una dimensión global, así como los equipos con talento. Para obtener más información, consulte: www.albea-group.com.


Acerca de Axemble
Un integrador principal del Manejo del Ciclo de Vida del Producto (PLM) para la industria y distribuidor francés de SolidWorks, Axemble tiene la ventaja de una experiencia de 25 años sin rival en la implementación de soluciones de diseño 3D (SolidWorks), y en la gestión de los datos técnicos. Con una plantilla de 160 colaboradores repartidos en nueve agencias en Francia y una sucursal en Suiza, las ventas de 32 millones de euros en el 2011, más de 12,000 licencias de SolidWorks instaladas y con una cartera de clientes de 6,000 en el campo industrial, Axemble es imbatible en el campo de PLM en Francia. Para obtener más información, visite.  www.axemble.com. Axemble es una Subsidiaria de Grupo Visiativ.


Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.
Dassault Systèmes SolidWorks Corp., un subsidiario de Dassault Systèmes S.A., es un líder mundial en el campo de las soluciones 3D que ayudan a millones de ingenieros y diseñadores para tener éxito mediante la innovación. Nuestros productos ofrecen una experiencia intuitiva para el diseño de productos, simulación, publicación, gestión de datos y evaluación del impacto ambiental. Para obtener información puesta al día sobre la empresa y sus productos o para asistir a una demostración en línea, por favor visite su sitio web http://www.solidworks.com/sw/globalsites.htm, o blog o llame al +1 781 810 5011.
SolidWorks es una marca registrada o comercializada de Dassault Systèmes SolidWorks Corporation en los Estados Unidos y otros países.Las otras marcas y nombres de productos están registradas por sus respectivos dueños

 

Contacto
DS SolidWorks
Kristen Wilson, +1 781-810-5245
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SolidWorks Europe
Antony Hervo, +33 (0)1 61 62 73 51
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Additional information