Alan Kay Conferencista Magistral en COFES 2012

El Dr. Alan Kay Visionario en computación y presentará su investigación sobre la reinvención de la programación en el evento anual líder en software de ingeniería.

BETHESDA, MD, - El Dr. Alan Kay, uno de los  fundadores de la computación moderna, se presentará en la conferencia magistral de apertura en el congreso sobre el futuro de la ingeniería de software 2012 (COFES 2012) que se celebra en Scottsdale, Arizona del 12 al 15 abril, 2012.



Entre los visionarios que crearon las bases de la computación moderna, el Dr. Kay es uno de los gigantes. Él es el padre de la programación orientada a objetos base para todo el software de la ingeniería moderna. Él creó las bases conceptuales para laptop, tablet y e-books, y es el arquitecto de la superposición de ventanas gráficas de usuario en los sistemas. Entre sus muchos honores, el Dr. Kay es el ganador del Premio Turing ACM, el Premio de Kyoto, y el Premio Charles Stark Draper. Estos honores se encuentran entre las más altas distinciones en los campos de ciencias de la computación y la ingeniería, y se consideran los equivalentes del premio Nobel en estos campos.

 



Actualmente, el Dr. Kay es el presidente del Instituto Viewpoints Research, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la educación para los niños del mundo y para avances en la investigación de sistemas y computación personal. Muchos de sus temas co-evolucionan con las redes de computación, interfaces gráficas de usuario y de programación dinámica orientado a objetos.

 

Las investigaciones recientes del Dr. Kay se han centrado en la reinvención de la programación. Con el tiempo, las necesidades cada vez son más complejas y han dado lugar a la creación de software cada vez más complicado construido en forma incremental – con código sobre el código. Este proceso, particularmente evidente en el ámbito de la ingeniería de software, ha dado lugar a estructuras de programas que pueden ser cientos de millones de líneas de código que sean intratables para cambiarse, rediseñarse, y comprimirse. En COFES, el Dr. Kay discutirá la investigación hacia la reinvención de la programación – desde el principio - para superar este problema.



"Alan Kay es uno de un grupo de pioneros visionarios cuyas ideas de computación han cambiado el mundo tal y como lo conocemos hoy en día", dijo Brad Holtz, presidente y CEO de Cyon Research Corporation. "Su investigación reciente es de gran importancia en el campo de software para ingeniería, donde la complejidad del programa crea un riesgo enorme. Los conceptos que se presentan en COFES, literalmente, podría transformar la industria."

 



Acerca de COFES
COFES, ahora en su 13° año, es el principal evento de la industria de ingeniería de software. COFES es un evento de grupo de reflexión, en donde se reúnen los ejecutivos de las compañías de diseño, ingeniería, desarrollo arquitectónico, y tecnología para comprender el rol que jugará la tecnología de ingeniería  en la supervivencia futura y el éxito de sus negocios. COFES es famoso por haber acogido principalmente a líderes visionarios, que aportan una nueva perspectiva para el futuro de la industria. http://cofes.com

ACERCA DE CYON RESEARCH
COFES es un evento de Cyon Research. Cyon Research Corporation donde se analiza la cobertura de  la tecnología de la ingeniería y los mercados de software. Cyon Research proporciona información clave, investigación, análisis, intercambio de ideas, y consultoría a sus clientes en todo el mundo. Su atención se centra en las herramientas, procesos y procedimientos utilizados en el diseño y manufactura, construcción, y gestión.



CONTACTO:
CORY R MARTIN
Cyon Research
+1-301-365-9085


Additional information