Airbus y Aras firman un Acuerdo Estratégico para utilizar Aras Innovator para sus Procesos de Ingeniería para más de 30,000 Usuarios

Aras, empresa de software PLM para la Administración del Ciclo de Vida del Producto, anunció un acuerdo estratégico de alianza con Airbus, para utilizar la plataforma y portafolio de soluciones Aras Innovator en procesos de negocios e ingeniería de toda la empresa, la aplicación será usada por más de 30,000 usuarios.

Aras Innovator

 

AirBus evaluó varias plataformas PLM buscando una solución simple y ágil, los objetivos incluían una cobertura completa de sus operaciones, integración sencilla y arquitectura abierta.

 

Los requerimientos de funcionalidad incluyeron administración de información y documentos, ciclo de vida de diseños y productos, de cambios de ingeniería, cambios en proyectos y privilegios de acceso para seguridad. Para la arquitectura de sistemas se requería, implementación, conexiones, carga, migración de datos y soporte, así como capacidades de TI de primera línea, así fue como fue seleccionada la plataforma Aras.

 

La implementación de un sistema de administración de información de pruebas para aeronaves de principio a fin en Airbus, así como, evaluar toda la pirámide de operaciones en múltiples sitios de la empresa, probó la viabilidad de Aras PLM en la solución de procesos complejos de negocios de ingeniería.

 

El modelo de subscripción del software Aras elimina los costos iniciales de licencias e incluye actualizaciones del sistema con personalización. La arquitectura de Aras está diseñada específicamente para ofrecer requerimientos escalables a empresas y atender escenarios de procesos complejos como el de Airbus.

Fuente: ARAS Airbus

 

Additional information