AIRBUS se estandariza en las soluciones de manufactura aditiva de Stratasys para la cadena de suministro de su aeronave A350 XWB

MINNEAPOLIS & REHOVOT, Israel, -- Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), la compañÍa de soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D, anunció que Airbus,  fabricante líder de aeronaves  se ha estandarizado en el material de impresión 3D ULTEM™ 9085 para la producción de piezas de vuelo para su aeronave A350 XWB.

De izquierda a derecha: Amos Liebermann, Director de cuentas aeroespaciales estratégicas deStratasys; Olivier Cauquil, Director de obtención de piezas y materiales de Airbus y president de Airbus Group Material Board; Andy Middleton, Presidente de EMEA de Stratasys; Mark Walker, Vicepresidente de  estrategia de obtención de, Airbus


La resina ULTEM™ 9085 de Stratasys esta certificada para una especificación de material de Airbus y es utilizada en las soluciones de manufactura aditiva FDM de Stratasys. Al combinar una alta relación de resistencia y peso con el acuerdo FST( flama, humo, y toxicidad) para partes de aviones, ULTEM 9058 permite la producción de piezas más fuertes, más ligeras, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de producción y los costos.

 

“En 2014 Airbus fabricó una cantidad significativa de piezas en sus impresoras 3D de Stratasys basadas en FDM para utilizarse en su nueva aeronave A350 XWB, permitiendo que Airbus logre los compromisos de tiempos de producción. Estamos encantados de apoyar a Airbus en estos momentos en los cuales están industrializando la inclusión de piezas impresas en 3D con tecnología de Stratasys en su cadena de suministro de producción en el A350 XWB, asegurando que los distribuidores podrán apoyar la continuación de las entregas programadas de aviones”, comentó Andy Middleton, Presidente de Stratasys EMEA.

Stratasys y Airbus

 

La manufactura aditiva brinda nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad a las cadenas de producción al permitir que las piezas sean producidas en base a demanda y en ubicaciones optimizadas para su entrega a líneas de montaje final. También mejora de manera significativa la relación de compra para vuelo, ya que se desperdicia menos material, comparado con los métodos convencionales de manufactura.

 


“Vemos una demanda de nuestras soluciones de manufactura aditiva, provenientes de industrias para las cuales los tiempos son muy importantes; desde la industria aeroespacial, automotriz, hasta la industria médica y de productos de consumo”, agregó Andy Middleton, Presidente de Stratasys EMEA. “Al adoptar estrategias de manufactura aditiva de Stratasys en el manejo de las cadenas de suministro, las compañías pueden proteger sus compromisos de entrega al Mercado y también incrementar la innovación de productos al disminuir requerimientos de inventario”.

Fuente: Stratasys

Additional information