Airbus Safran Launchers selecciona Siemens para transformar por completo su proceso de ciclo de vida de producto

Airbus Safran Launchers

Después de una evaluación comprensiva y competitiva por parte de la empresa Airbus Safran Launchers, decidió escoger Siemens sobre otros proveedores para ayudarlos a realizar la transformación de su proceso de ciclo de vida de producto, y así maximizar  la calidad, eficiencia y minimizar costos asociados con el desarrollo y la realización de sus programas de lanzamiento al espacio.

 

Airbus Safran Launchers es una joint venture cuyos propietarios son, Airbus Defence and Space y Safran, fue creada con el objetivo de colocar a Europa como potencia en industria espacial de alto nivel. La alianza desarrolla y provee soluciones innovadoras para lanzamientos civiles y de defensa. Tiene ventas estimadas por 2.5 billones de euros y emplea  a más de 8,000 personas calificadas en el ramo de Francia y Alemania.

 

Este nuevo líder en la industria aeroespacial estandarizara en la solución estándar aeroespacial de Siemens con lo mejor de las operaciones de administración de manufactura (MOM) y manejo de ciclo de producto (PLM), para tener una plataforma común en el desarrollo y realización de producto digital.

 

“La solución end to end de Siemens  es clave para la mantenerse competitivo”, menciona el equipo de Airbus Safran Launchers. Uno de los proyectos donde se usara el software de Siemens será en el diseño del cohete Ariane 6.

 Fuente: Siemens

 

Additional information