AEC Feed , BIM 360 Glue y BIM Field nuevas Apps de Autodesk

En el pasado Autodesk University 2013 se presentó uno de las más recientes desarrollos moviles y en la nube para estar al día en BIM, una de ellas es AEC Feed, una aplicación inteligente que permite estar al día sobre noticias de la industria AEC, tendencias , últimas actualizaciones de software AEC así como consejos, tips , vídeos , y tutoriales.

 

Autodesk AEC Feed


AEC Feed guarda vídeos para que puedas verlos más tarde sin tener que conexión Wi-Fi disponible, permite al lector personalizar sus preferencias y recibir alertas sobre los temas que son más importantes en el sector de la construcción. AEC Feed es un programa gratuito,  la descarga de esta aplicación está disponible desde la App Store de Apple, por su parte los usuarios de BIM 360.


Otra App destacada fue la aplicación móvil BIM 360 Glue, (BIM es por Building Information Modeling) que le permite colaborar con sus grupos de interés del proyecto de construcción desde cualquier lugar y en cualquier momento. BIM 360 Glue, despliega en dispositivos móviles diseños 3D con una interfase simplificada y acceso móvil para todos los participantes del proyecto.

 

Autodesk BIM 360 Glue


Con esta herramienta los administradores del proyecto de diseño y construcción BIM pueden invitar a los participantes y los usuarios ocasionales no experimentados, para participar y colaborar, proporcionando el nivel adecuado de control de acceso y la información adecuada a la persona correcta. Su analizador permite visualizar las áreas problemáticas en su modelo, y permite obtener una métrica general de ellos, incluso complementando el modelo mecánico con el modelo estructural, ofreciendo una visualización grupal de todos los elementos.

Una vez que el administrador de BIM 360 Glue añade revisores al proyecto, otros miembros del proyecto pueden compartir sus puntos de vista. Es posible descargar una versión gratuita de prueba desde https://b4.autodesk.com/freetrial/


Una app acompañante es BIM 360 Field, una solución en la nube  para comunicación y  adquisición de datos den campo  de proyectos BIM.


Fuente: blog corporativo de Autodesk http://beyonddesign.typepad.com
 

Additional information