Adidas presenta Futurecraft 4D la primera aplicación industrial usando Digital Light Synthesis

Carbon 3d printer Adidas Futurecraft 4D

 

Herzogenaurach - A través de la obsesión de adidas para ayudar a los atletas a marcar la diferencia se  presenta Futurecraft 4D,  el primer tenis deportivo de alto rendimiento en el mundo con suelas fabricadas con luz y oxígeno usando síntesis digital de luz (Digital Light Syntesis), una tecnología pionera de la empresa Carbon. Futurecraft 4D es un buen término de adidas, es el viaje de la marca para definir el futuro desde su concepción a través de la exploración de la nueva tecnología, diseño, y la colaboración con el fin de ofrecer lo mejor para cada atleta.

 

Carbon 3d printer

 

La suela Futurecraft 4D nace después 17 años de pruebas, es traída a la realidad funcional a través de un proceso de creación de componentes de calzado digital, que elimina la necesidad de la creación de un prototipo tradicional o de moldes. Con esta nueva tecnología, adidas opera con una escala muy diferente de manufactura y calidad de desempeño deportivo que sale oficialmente de la impresión en 3D, con lo que trae a la manufactura aditiva a la industria del deporte a una nueva dimensión.

 

Eric Liedtke, ejecutivo de marcas globales en adidas comenta: “Con Digital Light Synthesis, nos aventuramos más allá de las limitaciones del pasado, abriendo una nueva era en el diseño y la manufactura. Impulsados por la información de los atletas y procesos ágiles de fabricación. Al trazar un nuevo rumbo para nuestra industria, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad – y transformación, no sólo en lo que hacemos, sino cómo lo hacemos “.

 

Carbon 3d printer

 

Digital Light Synthesis es un proceso del que Carbon es pionero, utiliza la proyección digital de luz, óptica permeables al oxígeno, con resinas líquidas programables para generar alto rendimiento y productos poliméricos duraderos. Futurecraft 4D es la primera aplicación de adidas usando Digital Light Synthesis, y representa el paso de la marca en el diseño y manufactura impulsados por la información del atleta.

 

Con la ambición de crear un tenis para correr para todos, adidas analizó su biblioteca de datos para dar forma a las zonas funcionales en un diseño de suela manufacturado a través de Digital Light Synthesis. A diferencia de cualquier tecnología de fabricación tradicional, Digital Light Synthesis permite a adidas abordar con precisión las necesidades de cada atleta en cuanto a movimiento, amortiguación, estabilidad y comodidad con un solo componente. La plataforma de resina programable única de Carbon ofrece un rendimiento sin precedentes con respecto a la durabilidad del material y la capacidad de respuesta de elastómero. Trescientos pares de Futurecraft 4D saldrán en abril de 2017 para amigos y familiares, seguidos por más de 5,000 pares de venta al por menor en el otoño / invierno de 2017, y crecerá en las próximas temporadas.


Digital Light Synthesis fue creado por Carbon, una empresa de tecnología con sede en Silicon Valley, que trabaja para revolucionar la creación del producto a través de hardware, software y la ciencia molecular. Esta iniciativa en manufactura permite a los diseñadores e ingenieros de deportes de adidas, traer incluso los diseños más complejos de su imaginación a la realidad física. Más importante aún, que supera las deficiencias de los métodos convencionales de manufactura aditiva (impresión 3D) - tales como: baja velocidad de producción y escala, pobre calidad de la superficie, el color y restricciones de materiales. Sin estas limitaciones planteadas por los métodos tradicionales de producción, adidas puede traer los más innovadores productos a los consumidores, más rápido que nunca.

 

A través de Futurecraft, adidas comenzó a explorar la manufactura aditiva como una herramienta para cambiar la forma en que los productos son creados desde 2014, esto desde cuando lanzaron Futurecraft Runner 3D, que fue el primer calzado de alto rendimiento impreso en 3D de la marca. Hoy, adidas ha revolucionado la manufactura aditiva con Carbon, y se ha comprometido a la ampliación del calzado mediante Digital Light Synthesis para producción en masa. La marca continuará trabajando con Carbon en el desarrollo de nuevos materiales y equipo para llevar a cabo futuras innovaciones. Digital Light Synthesis se convertirá en una parte integral de Speedfactory, para ofrecer a los consumidores, productos a la medida adaptados a sus datos fisiológicos individuales, cuando y donde lo deseen.

 

El Dr. Joseph Desimone, co fundador y CEO de CARBON comenta: “A pesar de la influencia de la tecnología para mejorar casi todos los demás aspectos de nuestras vidas, durante muchos años el proceso de fabricación ha seguido en los mismos cuatro pasos que componen el ciclo de desarrollo del producto - diseño, prototipos, herramientas, producción. Carbon ha cambiado esto; hemos roto el ciclo y hemos hecho posible ir directamente desde el diseño hasta la producción. Esto ha permitido a los ingenieros y diseñadores, crear diseños que antes eran imposibles, además de hacer que las empresas evolucionen su oferta, FutureCraft 4D es una prueba de ello. Nuestra alianza con adidas servirá como un testimonio permanente de cómo la revolución digital ha alcanzado el sector de fabricación global, cambiando la forma en que los bienes físicos son diseñados, desarrollados, hechos y entregados “.

 

Para más información  www.adidas.com/futurecraft

Additional information