Adams 2017.2 simulaciones seguras de vehículos y amplía sus capacidades de tiempo real

MSC Software Corporation empresa que desarrolla software de simulación para fabricantes de productos dio a conocer MSC Adams 2017.2. Adams es el software para simulación dinámica no lineal de múltiples cuerpos, ayuda a los ingenieros a estudiar la dinámica de las piezas en movimiento y como las fuerzas se distribuyen en los sistemas mecánicos.

MSC Adams 2017.2


MSC Adams 2017.2 es conocido por su precisión y robustez en simulaciones de dinámica en multi cuerpos, el programa tiene el enfoque de dar velocidad a la simulación para el Adams Solver y Adams Car en sus capacidades y los cálculos de tiempo real, la nueva versión está disponible desde Julio 2017.


Adams Solver ofrece un procesamiento en paralelo, con mejoras en el desempeño que lo hacen 30% más rápido al correr en multi procesamiento (Shared Memory Parallel SMP).


El manejo de modelos en Adams Car se renovó, en versiones previas el manejo de un ensamble representaba una sola configuración de modelo, hoy múltiples configuraciones de modelos pueden grabarse como ensamble, haciendo el manejo de ensambles con sub sistemas más simple.


La preparación de la preparación en los modelos puede ser un problema en desempeño de cómputo al tener componentes de alta definición. Esto se vuelve relevante al correr iteraciones de simulación. En muchos casos se pueden conseguir resultados a la medida con otros métodos de modelado. En Adams 2017.2  una utilería automática se presenta para reducir la fidelidad del modelado de piezas como llantas y anti roll bar, que en muchos casos pueden ahorrar hasta 90% en tiempos de simulación al tiempo que se consiguen resultados precisos. Gracias a esto, hoy los usuarios de Adams Real Time pueden ejecutar una más amplia variedad de análisis.


En Adams 2017.2 los eventos de fuerza aerodinámica y viento cruzado permiten el modelado de cargas aerodinámicas que se pueden aplicar a un punto o dos del cuerpo a analizar, esto permite una mejor predicción del impacto de este tipo de fuerzas. Los eventos de viento cruzado hacen uso de estas fuerzas para aplicarlas al vehículo lo que permite mejor integración de la aerodinámica en varios modelos de coches.


En esta versión hay nuevos casos de estudio, como las diferentes opciones de manejo (Loop Steering Events), como vueltas, estacionamiento y sobre conducción como, cambio de carril o vueltas. Estas consideraciones de eventos eliminan la necesidad de personalizar el software ahorrando tiempo al usuario para ejecutar sus análisis.

Fuente: MSC Software

Additional information