Adams 2014 con tecnología nativa para resolución de problemas no lineales y acoplamientos por elementos finitos

MSC Software Corporation la compañía de software y servicios de simulación que ayudan a quienes desarrollan productos a mejorar sus prácticas y métodos de ingeniería, presento Adams 2014.

 

ADAMS 2014

 

La falta de una integración entre sistemas de análisis dinámicos y el análisis de elemento finito (FEA), complican en ocasiones hacer un diseño eficiente y probar los sistemas mecánicos. La versión 2014 de Adams resuelve esta problemática al presentar modelado 3D de partes y análisis nativo no lineal y una co-simulación entre Adams y Marc. Adams 2014 también agrega soluciones de maquinaria e industria automotriz con el nuevo modulo de Car, que evalúa eventos como el modelado y análisis de volcaduras.

 

Adams 2014 destaca por:

Nuevo modelado y análisis nativo de partes no lineal

Adams presenta un nuevo modelado de partes por el método de elemento finito nativo para evaluar casos de grandes deformaciones y considera específicamente geometría no lineal.  Los ingenieros pueden calcular con exactitud, cargas dinámicas para partes con geometrías no lineales dentro de un sistema de cuerpos múltiples. El modelado de partes por FEA, ofrece una fórmula para crear elementos Viga 3D, para estructuras tridimensionales con una opción de dos dimensiones. Con Adams/Vista puedes crear, visualizar y modificación de partes, así como la aplicación de cargas distribuidas. En algunas pruebas, el tiempo de modelado se redujo de 8 horas a 30 minutos.


Co-simulación entre Adams y Marc

La capacidad de realizar co-simulaciones reales entre Adams y el software de FEA no lineal Marc. Permite a  los ingenieros que usan análisis dinámico en cuerpos múltiples puedan incrementar la exactitud del modelo al incluir comportamiento no lineal estructural de geometrías y materiales,  los ingenieros analistas pueden estudiar componentes con condiciones reales de frontera. La co-simulación ofrece ahorros dramáticos para los usuarios de análisis no lineal, porque algunas de las partes rígidas en movimiento pueden ser analizadas en Adams en lugar del ambiente FEA; esto reduce el tiempo total de solución de manera dramática.


Nuevo modulo de CAM para Levas en Adams/Machinery (Maquinaria)

La optimización de sistemas de seguidores de levas al inicio del proyecto es clave para el control de costos y la mejora del desempeño del producto. El nuevo modulo de Levas de Adams/Machinery proporciona un modelado de estos sistemas de seguidor de levas. Estos sistemas pueden contener diferentes combinaciones de tipos de levas, movimientos del seguidor, arreglos de seguidores y su geometría. La nueva funcionalidad ayuda a crear más rápido estos sistemas. Es más fácil definir cambios en el diseño del movimiento del mecanismo y del perfil de la leva, y optimizar la función del movimiento para minimizar o maximizar la aceleración, por ejemplo.


Nuevos eventos de estabilidad en Adams/Car

Los accidentes de volcaduras pueden resultar fatales. El software existe para ofrecer mejor protección a los ocupantes, el estudio del movimiento de volcadura y de estabilidad del vehículo es crucial. Adams/Car ahora tiene tres nuevos eventos de estabilidad contra volcaduras, lateral, de terraplén y generado por rampa.

 

Animación de Llantas FTire

Se requiere de análisis y visualización de alta fidelidad para eventos de manejo del vehículo tales como las llantas rodando sobre diferentes superficies. Las fuerzas de contacto y deformación de las llantas ahora pueden ser animadas con el Post Procesador de Adams.

 

SmartDriver (Conductor Inteligente)

Las pruebas de desempeño y manejo del vehículo siguen evolucionando, así como la necesidad de modelar y simular virtualmente estos eventos. Para enfrentar este reto, un número de mejoras se han agregado. El manejo en reversa para transmisiones manuales y automáticas. Otras características notables incluyen interpolación del perfil de velocidad, proporcionando aceleración continua y señales de aceleración y frenado más suavizadas.

 

Para mayor información acerca de los productos de software y servicios de MSC Software: www.mscsoftware.com

 

Additional information