Acero grado herramienta H13 de Markforged para aplicaciones de impresión 3D de alta temperatura y resistencia

Markforged, la empresa con base en Boston de impresión 3D que ha transformando la manufactura, anuncia el lanzamiento del acero grado herramienta H13 para la Metal X, la impresora de escritorio para metal líder mundial con más de 150 sistemas embarcados desde marzo 2018.

Acero grado herramienta H13 de Markforged para aplicaciones de impresión 3D de alta temperatura y resistencia


El H13 brinda a clientes imprimir piezas de alta resistencia, aplicaciones de alta temperatura, tales como herramientas de formado de metal, troqueles, punzones e insertos para moldes de inyección, e incluso canales de refrigeración confórmales.

 

Acero grado herramienta H13 de Markforged para aplicaciones de impresión 3D de alta temperatura y resistencia


El H13 es un material de trabajo en caliente, significa que mantiene alta resistencia a temperaturas elevadas y es conocido por su dureza, resistencia a la fatiga térmica, ductilidad, resistencia a la abrasión y excelente a través de templabilidad. Ya que el H13 ahora puede ser impreso en 3D, los ingenieros de manufactura pueden comenzar a imprimir 3D piezas con geometrías complejas, algo que tradicionalmente sería muy caro y difícil de hacer. Por ejemplo, un molde de inyección que incluya en su diseño canales de refrigeración confórmales que con mucha eficiencia saca el calor fuera de la cavidad del molde y da más enfriamiento uniforme, provocando menos arrugas, tiempos de ciclo más cortos y una mayor capacidad de producción y, en última instancia, reducir los costos operativos.

 

Acero grado herramienta H13 de Markforged para aplicaciones de impresión 3D de alta temperatura y resistencia


Desde 1982, Grant Engineering  ubicado en San Francisco, ha estado creando piezas de alta calidad de inyección de plásticos moldeados, produciendo millones de piezas por año para sectores Biotech, High Tech e industria de productos de consumo. Grant es uno de los primeros usuarios del sistema Metal X de impresión que utiliza la Mark 2 para la impresión de herramental de dispositivos de brazos y accesorios. Desde que recibió su sistema Metal X, la empresa ha impreso 17 - 4 moldes de inyección de acero inoxidable con un mínimo de post - proceso. Grant Engineering espera bajar aún más sus costos y tiempo de iteración para moldes de inyección impresos en H13.

"El moldeo por inyección es el núcleo de lo que hacemos", comenta Randy Grant, fundador de Grant Engineering. Así como como los robots y automatización fueron con los que iniciamos nuestro trabajo, hoy vemos a la impresión 3D de Metal X como una forma de mantenernos competitivos en costos y tiempo de respuesta, entregando precisión y calidad en las piezas. Ser capaz de imprimir en 3D el H13 permite un montón de innovación con el moldeo por inyección, no podemos esperar”.

El acero de herramienta  H13– también conocido como EN 1.2344 y skd61 en Alemania y Japón, ya está disponible. Este es sólo el primero de varios materiales del futuro previsto para Metal X, incluyendo A2 y D2 acero para herramientas, acero inoxidable 316L, inconel y titanio.

Para aprender más acerca del acero de herramienta H13 de Markforged y realizar un pedido accede aquí.

Additional information