ACERCA DE DRAFTSIGHT

Para aquellas personas que todavía no han pasado al mundo del 3D y que por alguna u otra razón siguen en el mundo del 2D, les voy a hablar de DraftSight.

 

DratfSight

 

 

DraftSight es la "alternativa" de Dassault Systemes para AutoCAD, bueno, mejor dicho para AutoCAD 2D. DraftSight es un editor de los conocidos archivos .DWG y solamente trabaja en dos dimensiones. Sin embargo lo que hace interesante a este programa es que en principio es GRATIS, bueno, como todo, ciertas restricciones aplican y aún está en fase BETA, sin embargo creo que vale la pena probar.

 

Al principio lo que hace atractivo este programa y que mencioné antes es que es gratis, luego que es multiplataforma, viene para Windows (r) y para Mac (r) y próximamente para Linux (esto es bueno, porque realmente a la gente de Linux les hacía falta algo como esto).

 

Ahora hablemos del programa en sí. Comenzando les digo que tiene una interfaz bastante sencilla, y que se parece mucho a la interfaz clásica del programa de la competencia. Tiene barras con los iconos de las herramientas para dibujo y edición; un área de dibujo, y abajo una barra de comandos con la que podemos interactuar directamente. Además tiene manejo de capas, tipos de líneas y espesores. Y algo que no podía faltar y que a mi parecer es bien importante es que cuenta con un espacio (o entorno) de trabajo y un espacio de preparación para impresión llamado hojas (sheets).

 

 

En cuanto a los tipos de archivos, trabaja con archivos .DWG, .DXF, .DWT e incluso se puede guardar como versiones anteriores, asegurando con esto total compatibilidad. En resumen trae todo lo necesario para realizar un buen trabajo en dos dimensiones. Además, para el que quiera cambiar de programa básicamente no notará la diferencia. Es un programa que creo que vale la trabajar un rato. Saludos y hasta una próxima entrega.

 

Por: Luis Jose Andueza, en colaboracion para 3DCadPortal, mas informacion sobre Luis y su Blog aqui

 

 

Additional information