ACCENTURE por adquirir una compañía líder en administración del ciclo de vida del producto PLM − PCO Innovation – para ayudar a sus clientes a llevar nuevos productos más rápido al mercado

Montreal, Can – Accenture (NYSE: ACN) informo que tiene planes de adquirir PCO Innovation– un grupo internacional líder en consultoría, servicios e integración de sistemas que se especializa en tecnologías de software para la administración del ciclo de vida del producto (PLM).

 

La adquisición va a reforzar las capacidades de  Accenture para ayudar a sus clientes a organizar, desarrollar y administrar nuevos productos y servicios a través del ciclo de vida y llevarlos al mercado de manera más rápida y eficiente.


PCO Innovation ofrece consultoría de estrategia y procesos PLM, arquitectura de aplicaciones, implementación de sistemas, migración de datos y administración de aplicaciones. Sus personal se especializa en la puesta a punto y entrega de las plataformas PLM líderes en la industria incluyendo, Dassault Systèmes, PTC y Siemens PLM.


La compra completa la oferta de Accenture a sus clientes en el diseño, construcción y administración de sistemas y procesos esenciales para atender sus programas de transformación PLM a gran escala.


“Nuestros clientes están cambiando a modelos de operación globales y la complejidad de sus productos y servicios está aumentando,” dijo Sergio Colella, director administrativo de Accenture.  “Hay una mayor demanda para integrar procesos de producto y desarrollo de servicios  a través de disciplinas desde la innovación hasta la manufactura, cadena de suministro y servicio al cliente. Con las capacidades combinadas de PCO Innovation y Accenture, mejoramos la habilidad de atender éste mercado en rápido crecimiento que es central a nuestros clientes conforme construyen sus ofrecimientos futuros.”


A principios de éste año, Accenture adquirió al Grupo PRION, una compañía que también se especializa en la entrega de servicios PLM. Con la adición de las capacidades del Grupo PRION y las habilidades y experiencias de los profesionales de PCO Innovation, Accenture ha extendido su portafolio para ayudar a clientes de los sectores automotriz, aeroespacial y defensa, bienes de consumo, electrónica y equipos industriales a mejorar los procesos críticos requeridos para entregar productos a clientes de manera más rápida y eficiente. Los empleados los activos de PCO Innovation, van a apoyar la expansión de los servicios de negocios PLM de principio-a-fin de Accenture.


Etienne Borgeat, Director General de PCO Innovation dijo:  “Habiendo establecido a  PCO Innovation como un grupo líder independiente en PLM, nos complace el estar creando un líder de mercado para servicios PLM de principio-a-fin con Accenture, ofreciendo a nuestros clientes un conjunto sin paralelo de soluciones y servicios.”


“Para muchos de nuestros clientes, la diferenciación competitiva depende de la innovación y el tiempo al Mercado, así que la mejora de su portafolio de soluciones PLM trae un valor significativo a su negocio,” dijo Jean-Laurent Poitou, director administrativo senior de Accenture. “Nuestras investigaciones muestran que PLM puede llevar productos al Mercado de manera más rápida y eficiente incrementando la velocidad de lanzamiento de productos hasta en un 55 por ciento y reduciendo los costos de operaciones y desarrollo de producto en un 10-30 porciento. PLM es también una palanca crítica para que las empresas manufactureras puedan crear oportunidades de negocio rentables y sustentables en el servicio al cliente.”


La terminación de la adquisición está sujeta a condiciones de cierre de costumbre.


Para mayor información favor de visitar: www.accenture.com

Additional information