Absolut inicia colaboración con Siemens Digital Industries Software para aumentar su eficiencia de operación

La empresa planea implantar en toda la empresa las soluciones Siemens Opcenter para optimizar la cadena de valor de la producción.

Absolut inicia la colaboración con Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software dio a conocer una colaboración con la empresa Absolut en relación con el software Siemens Opcenter Execution, parte de la solución Siemens Digital Enterprise Suite, Manufacturing Execution System (MES).

 

La empresa llevará a cabo un proyecto piloto de Siemens Opcenter Execution Process (anteriormente conocido como SIMATIC IT Unified Architecture Process Industries) en una de sus tres fábricas de Åhus como primer paso de la implementación en toda la empresa de las tres fábricas que producen licores para su distribución global. Siemens Opcenter ayudará a la empresa Absolut a enfrentar mejor algunos de los desafíos del mercado de bebidas, incluidas la demanda creciente de calidad y variedad en los productos y la producción, así como las altas presiones de costos del mercado mundial de alimentos y bebidas.


“La empresa Absolut siempre se esfuerza por tener la mejor manufactura en su clase, donde la Industria 4.0 será un factor clave para satisfacer las futuras demandas de los consumidores. Estamos felices de tener el software Siemens Digital Industries como socio clave en este viaje”, comentó Anna Schreil, vicepresidenta de operaciones de la compañía Absolut.


Siemens Opcenter Execution forma parte de la oferta de Siemens para las industrias de bienes de consumo envasados y de alimentos y bebidas. La solución ha sido desarrollada para cubrir toda la cadena de valor, desde la recepción de material entrante hasta la distribución de los productos producidos, incluyendo el control de calidad, la planificación y programación de productos, así como la elaboración de informes, tendencias y análisis avanzados. El proceso  que ofrece Siemens Opcenter Execution ayudará a Absolut a aumentar la trazabilidad, al manejo de pedidos de forma más eficiente y a supervisar la producción en tiempo real.


"Las empresas de la industria de productos de consumo se enfrentan a un aumento en las regulaciones, a la necesidad de una fabricación global para satisfacer las demandas locales y a presiones competitivas que pueden dar lugar a una reducción de los márgenes", comentó Mats Friberg, vicepresidente y Director General de Operaciones Nórdicas de Siemens Digital Industries Software. "La empresa Absolut reconoce que la clave para mantenerse a la cabeza en esta industria cambiante es la digitalización. Valoramos la confianza depositada en nuestras soluciones y seremos un socio responsable de guiar a la compañía Absolut en su camino hacia una empresa digital".


Fuente: Siemens Digital Industries Software

Additional information