ABB crea el mejor robot del mundo que satisface las necesidades de la industria de consumo

ABB ha sido reconocida por sus logros en innovación técnica y en desarrollos de aplicación, en la feria internacional CIROS (China International Robot Show) de robots en Shanghái, China.

 

ABB ha sido reconocida por sus logros en innovación técnica y en desarrollos de aplicación

 

Ciudad de México.- ABB, líder global en tecnologías eléctricas y de automatización, dio a conocer que YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo, fue galardonado con el premio Golden Finger, por ser uno de los mejores robots industriales de 2016. El reconocimiento le fue otorgado en la feria internacional de robots CIROS celebrada en Shangái, China. Evento organizado por la Federación de Maquinaria Industrial de China y por la Alianza de robots industriales del mismo país, siendo considerada como una de las tres mayores ferias del mundo, especializadas en tecnología de robots industriales.

 

Este año es la primera vez que son otorgados los Golden Finger, premios que fueron creados conjuntamente por CIROS y por la revista china Machinery & Electronics Business, en el marco del decimotercer plan quinquenal del país y de la estrategia “Made in China 2025”. Dicha estrategia tiene el objetivo de transformar a China en el líder manufacturero global. Los robots jugarán un papel esencial en la mejora de la productividad y en la transformación del país, para pasar de ser “grande” a ser “fuerte”.

 

Uno de cada cuatro de los robots que se venden a nivel mundial es distribuido por China. Este país tiene el mercado de robots de mayor crecimiento del mundo. Según la Federación Internacional de Robótica, se vendieron en China unos 68.000 robots en el año 2015, cantidad que supone un incremento del 17% respecto de 2014.

 

En industrias del tipo de la electrónica personal, la necesidad de disponer de productos más personalizados y de mayor calidad está cambiando la forma de fabricar. La producción está cambiando; en lugar de fabricar durante mucho tiempo grandes cantidades del mismo producto, se está pasando a fabricar pequeños lotes de productos diferenciados en ciclos más cortos. Los robots permiten la flexibilidad y la agilidad necesarias para seguir siendo rentables y mejorar la calidad, a la vez que los fabricantes se adaptan a la variedad creciente de las necesidades de los clientes.

 

El robot YuMi de ABB ha sido específicamente diseñado para ayudar a la industria de consumo a afrontar estos desafíos, al permitir nuevas soluciones de fabricación en las que las personas pueden trabajar de forma segura junto con los robots en tareas compartidas. Sami Atiya, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB afirmó: “Hay un entusiasmo extraordinario por la innovación aquí en China. ABB trabaja estrechamente con sus clientes para ayudarles a transformar sus procesos de fabricación, y a encontrar nuevas formas flexibles y eficientes de avanzar hacia la ‘fábrica del futuro’. La automatización colaborativa ciertamente jugará un importante papel en esta transición. Para ABB es un inmenso honor recibir este reconocimiento aquí en China, entre tan ilustres personalidades y en uno de los más importantes acontecimientos de tecnología robótica del mundo”.

 

En abril de 2016, el robot YuMi de ABB fue reconocido por sus logros excepcionales en la comercialización de tecnología robótica innovadora, con el prestigioso premio IERA (Invention and Entrepreneurship Award), en la feria “Automática” celebrada en Múnich, Alemania.

 


Acerca de ABB
ABB (www.abb.com) es un líder global en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.

Additional information