5 pasos para refaccionar una estación de trabajo con falta de documentación de ingeniería

Solución con escaneo 3D en sitio, ingeniería inversa con Geomagic Design X y verificación dimensional con Geomagic Control X.

Problema: Estaciones de trabajo con falta de información para refaccionamiento se pueden presentar en la industria de manufactura por diversas causas. Rotacion de personal, transferencia de activos, ajustes de campo que no se documentaron en CAD en el momento que se presentan, etc.

Solución con escaneo 3D en sitio ingenieria inversa con Geomagic Design X y verificación dimensional con Geomagic Control X

5 pasos para refaccionar una estación de trabajo con falta de documentación de ingeniería

5 pasos para refaccionar una estación de trabajo con falta de documentación de ingeniería


En 5 pasos se puede dar solucion a este problema:


Paso No. 1: Escanear en sitio todas las partes existentes. Wireless Freescan X5 de Shinign 3D con una precision de 35 micras y velocidad de escaneo de 350,000 puntos por segundo es capaz de digitalizar en poco tiempo geometrias complejas a pie a maquina. Con este proceso obtenemos la nube de puntos de los objetos escaneados.


Paso No. 2:  Parametrizamos la nube de puntos para obtener archivos CAD a partir de la informacion capturada por el escaner 3D. Geomagic Design X es el software de ingenieria inversa para este proposito.


Paso No. 3: Una vez generados los archivos CAD 3D de los objetos de interes es posible generar dibujos 2D para agregar informacion de fabricacion como: especificacion de materiales, durezas, tratamientos, acabados, tolerancias, etc.


Paso No. 4: Fabricar las nuevas refacciones en las cantidades que sea convenientes para matener un stock y evitar paros de linea.


Paso No. 5: Inspecion de control de calidad dimensional haciendo un segundo escaneo 3D de las refacciones fabricadas, utlizando los modelos de ingenieria inversa y Geomagic Control X lo que nos permite hacer una inspecion de control de calidad dimensional asegurando que las nuevas refacciones produciran los mismos resultados que las piezas originales. FIN DEL PROBLEMA.


Tenemos la documentacion necesaria para refaccionar todas las piezas de la estacion de trabajo.

Por: Orlando Ruiz de 3D Systems

Cualquier duda o Comentario, favor de contactar en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Additional information