5 maneras en que Creo te hará un mejor ingeniero de diseño

5 maneras en que Creo te harán un mejor ingeniero de diseño

El término "CAD" suele referirse a la elaboración de dibujos asistidos por computadora (generando dibujos de producción en 2D) o al diseño asistido por computadora (desarrollando modelos sólidos en 3D de los productos). Sin embargo, estamos utilizando herramientas de CAD como Creo Parametric para algo más que el dibujo y el diseño. Actualmente, estamos realizando CAE (Ingeniería Asistida por Computadora) que incorpora el análisis al diseño del producto.


Las herramientas CAD/CAE nos permiten ser mejores ingenieros, pero ¿qué significa realmente esto? La ingeniería implica tanto habilidades duras como blandas. Las habilidades "duras" implican la competencia técnica en torno al diseño, el análisis y la fabricación. Las habilidades "blandas" incluyen cualidades más subjetivas como la creatividad y la comunicación. Veamos cómo las versiones más recientes del Creo Parametric mejoran estas habilidades para convertirte en un mejor ingeniero.

Mejore la eficiencia del diseño con la optimización de la topología.


Un ingeniero tarda mucho tiempo en encontrar la mejor solución para la forma de un producto. Esto a menudo significa encontrar el mínimo material que cumpla con los requisitos estructurales. Las prácticas de diseño estandarizadas requieren que un ingeniero repita manualmente una y otra vez, de una manera que consume tiempo y es tedioso... y aun así podría fallar para encontrar la mejor solución.

La optimización topologica aprovecha el poder del aprendizaje de la máquina para combinar el análisis con el diseño. Al igual que en la simulación estructural, usted establece condiciones de límite y luego deja que el software encuentre la forma y la masa óptimas. Esta poderosa herramienta le ayuda a llegar a la línea de meta más rápidamente.

presentado en Creo 5.0, la optimización de topología lo ayuda a cumplir con las especificaciones de manera más eficiente, a menudo de maneras que pueden parecer poco intuitivas al principio

 

Aumente su confianza con la retroalimentación de diseño en tiempo real.


La mayoría de los ingenieros de diseño no obtienen el beneficio de la retroalimentación hasta que sus diseños están casi terminados. Esto conduce a la incertidumbre en las decisiones de diseño, a la sobre ingeniería o, en algunos casos, a la pérdida de tiempo, ya que el equipo corrige los problemas al final del proceso.

Sin embargo, herramientas fáciles de usar como Creo Simulation Live, creadas específicamente para el diseño, pueden realizar análisis estructurales, térmicos y modales a medida que se modela. De esta manera, se convierte en un asistente de diseño, eliminando las iteraciones y los ciclos de diseño, que se puede ver en tiempo real el comportamiento de cada cambio de diseño en el mundo real. Esto significa que puede diseñar más rápido, probar más ideas y sentirse seguro en su trabajo.

Creo Simulation Live brinda orientación en tiempo real a su sistema CAD, ahorrándole tiempo y aumentando la confiabilidad en su diseño
Aumente sus opciones con la manufactura aditiva.


La fabricación aditiva (AM) ha traído nuevas dimensiones al desarrollo de productos al eliminar muchas de las barreras tradicionales en el diseño. Su trabajo ya no está limitado por las limitaciones del mecanizado o los costos de creación de moldes.

Con Creo, puede llevar sus diseños aún más lejos con potentes herramientas para crear diferentes tipos de celosías, incluyendo diseños de geometría de celosía que pueden minimizar la necesidad de estructuras de soporte.

Y para asegurarse de que sus diseños son ligeros, resistentes y aptos para la manufactura aditiva, también hay herramientas para optimizar, validar e imprimir su trabajo. Esto ayuda a garantizar que sus productos tengan éxito en la bandeja de impresión la primera vez que los envíe.

MODELADO POR SUBDIVISIONES
Explore libremente con el bosquejo de regiones y el modelado de subdivisiones.

Los ingenieros, por definición, usan la creatividad para resolver problemas, y las versiones recientes de Creo fomentan esa creatividad a través del concepto de regiones y el modelado de subdivisiones.

Al extruir o girar las regiones de bosquejo que forman parte de un "Bosquejo Maestro", los usuarios pueden presentar sus ideas rápidamente en una sola característica, en lugar de difundir la información de diseño a través de múltiples características en diferentes lugares.

El modelado de subdivisiones en Creo, es el equivalente a la técnica de modelado en barro. Al igual que otras técnicas de modelado de superficies, esto lo lleva más allá del modelado paramétrico tradicional con límites, trayectorias y secciones explícitamente definidas para permitir que su artista interior desarrolle una geometría estéticamente agradable y que fluya de forma orgánica.


Comparta su visión con la Realidad Aumentada (RA).


Históricamente, CAD ha utilizado dibujos en 2D y representaciones en 3D de objetos en una pantalla 2D de computadora para representar lo que queremos hacer. La Realidad Aumentada sobrepone sus conceptos de diseño al mundo real, permitiéndole comunicar sus ideas mejor que en 2D o 3D. Si una imagen vale más diez mil palabras, imagínese el valor que se obtiene al ver cómo se vería y funcionaría su producto en el mundo real.

RA también se puede ampliar a la definición de procesos para instrucciones de trabajo sobre cómo fabricar, integrar, operar y realizar pasos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), que es un componente principal de la ingeniería de manufactura.

realidad aumentada en CREO 6

Ahora Creo hace todo por ti y ¡más!


El software de CAD adecuado puede ayudarle a mejorar su competencia y capacidades como ingeniero de diseño, análisis y fabricación, así como a aumentar la creatividad y la colaboración. Con Creo, cada nueva versión le ayuda a diseñar productos más competitivos e innovadores. Investigue y actualícese a Creo 6.0 para asegurarse de que está utilizando las mejores herramientas para avanzar en su trabajo y carrera profesional ahora y en el futuro.

PTC CREO 6

Por: Dave Martin y Cat McClintock desde el blog de PTC

Additional information