5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL 3D CAD SOFTWARE

Probablemente inviertas la mayor parte de tu tiempo en hacer cambios al diseño en lugar de estar haciendo nuevas propuestas de diseños.  Si ese es el caso, seguramente usando el software correcto de diseño 3D, pudieras resolver este problema y algunos otros que se puedan presentar.

 

Si eres un diseñador laborando en la típica empresa de manufactura es muy seguro que inviertas del 60 al 80% del tiempo haciendo cambios (ECO´s) ó actualizando diseños que fueron creados con anterioridad, todo esto en lugar de estar creando nuevas ideas.  Estudios de la industria y encuestas de la compañía PTC han comprobado estos porcentajes que comentamos.

 

3D CAD

 

Como es muy relevante la situación del tiempo dedicado a cambios en diseño, necesitaras un software de diseño 3D que simplifique y acelere esta tarea.

 

Sin embargo este es solo un reto de los muchos que se pueden presentar, por lo que la elección de un software adecuado de diseño 3D será muy importante, razón por lo cual aquí presentamos algunas consideraciones las cuales puedes tomar  ya que como ingeniero, te pueden ayudar a enfocar a diseñar mejores productos.

 

1.-Fácil de usar no significa simplificar
Se suele decir que el CAD que es fácil de usar tiene funcionalidad limitada. Hoy en dia los programas poseen funcionalidad mas allá de lo que podíamos pensar hace 10 o 20 años. El hacer hoy en día un programa CAD fácil de usar y rico en funcionalidad es un enorme reto que solo algunas compañías lo logran hacer, por lo que un buen software debe tener comandos de uso familiar y una estructura de menús esbelta  para el tipo de usuarios que cada día buscan un manejo rápido y acelerado.

 

Solución: Fácil y poderoso
Tu software CAD  debe darte una funcionalidad  completa de simple acceso y fácil de manejar.
Solo como un  ejemplo, el software debe dejarte hacer un buen diseño de soldadura, uniones e hilos de soldadura para luego, automáticamente agregar esta nueva información a la documentación del diseño y probablemente un análisis estructural posterior. Viéndolo de esta manera esta cumpliendo con facilidad y poder en la explotación de datos

 

2.-Los Diseños 3D CAD deben ser robustos y potables
Hoy en dia el software CAD no debe hacer las cosas complicadas, especialmente en el rehusó de los diseños existentes. Se debe hacerlo capturando solo la información necesaria del modelo conforme se avance en el diseño, para luego reutilizarla de manera sencilla. Debemos poder hacer simple el proceso de acceder diseños anteriores con las nuevas versiones de software.

 

Solución: Diseños robustos y portables
Busca un programa CAD que te deje capturar la información de, por ejemplo, brackets, sujetadores, y otros componentes, con una interfase sencilla tal que te deje insertarlos en los archivos de diseños de ensambles de manera simple, y así puedas seguir insertando componentes en otros archivos. El software mas avanzado CAD te debe dejar hacer anotaciones directas en el modelo 3D, de manera que la intención del diseño quede clara para otros usuarios que necesiten ver este modelo con notas inclusive usando nuevas versiones de software.

 

3.-Las modificaciones en el software CAD  no deben ser dificiles
Cambiar es algo normal en la vida, y los cambios también vienen para los archivos con modelos CAD en su ciclo de vida. La clave es evitar las perdidas de tiempo en administración de cambios, para esto requiere visibilidad de la estructura de datos, mecanismos de automatización y actualización de cambios.

 

Solución:  Cambios controlados
Las herramientas de software CAD deben dejarte examinar la jerarquía de datos y hacer actualizaciones mediante automatizaciones automáticas o updates, de esta manera puedes apagar las funciones asociativas para mantener cambios locales y luego actualizar posteriormente.

 

4.-No es necesario cubrir toda la funcionalidad
El software CAD en 3D pone un set de herramientas muy completas en tus manos, independiente de que las industria donde lo apliques, donde aun y cuando tengas que salirte de tu área de aplicación, por ejemplo en el caso que estemos ayudando a un compañero con un análisis o a una manufactura u otras cosas, no tendrás que perder tiempo ingresando nuevos datos o modificaciones, ya que el programa CAD debe darte un filtrado de información que te deje hacerlo todo sin problemas.

 

Solución: Diseño sin compromisos
El software ideal CAD integra un corazón o kernel de geometría robusta con un completo repertorio de aplicaciones de diseño y análisis, todas accesibles desde el archivo original de CAD.

 

5.- El Mantenimiento no debe dejar sin fondos a la empresa
Para los programas CAD el mantenimiento debe ser más que agregar parches de seguridad. Debe incluir nuevas versiones, nuevas aplicaciones, integración a sistemas PLM y otras áreas del negocio, etc. El mantenimiento no debe bajar prioridad, debe estar presente en todo momento por la direccion para poder mantener una diferenciación con los productos que se diseñan.

 

Solución: Estar al corriente con los mantenimientos y soporte
El software CAD de alta calidad debe actualizarse de manera automática con herramientas basadas en Web y de fácil integración para migrar inclusive a aplicaciones complejas.

 


Creo™ Elements/Pro™: algo simple, poderoso y conectado
Con CreoElements/Pro se tiene una funcionalidad robusta que esta disponible para todo el equipo de trabajo, que tiene que ver con el diseño del ciclo de vida del producto sin sacrificar capacidades o disminuir la productividad. Creo Elements/Pro es la única aplicación que no esta comprometida, esto significa que tu tienes todo el poder y funciones de la aplicación líder de la industria CAD sin dejar de ser fácil de usar. Es simple y poderosa a la vez y ayuda a que los ingenieros esten conectados a sus ideas y procesos de diseño que convierten las ideas a realidades.

 

Articulo de PTC descarga el documento original aqui

Five things you shold know about 3D CAD software

Fuente:  JohnHart Software

 

Additional information