5 cosas que debes saber en Halloween

Puntos que se pueden volver un susto durante la operación y adquisición de tecnología de diseño 3D


1.-Sobre el escáner  o digitalizador 3D Adquiere un equipo conforme al tamaño de piezas que uses en tu empresa, si lo usarás como freelance evalúa la inversión (ROI) antes de tomar la decisión. Los archivos obtenidos de la digitalización son nubes de puntos y mallas, hay que darle un tratamiento adicional para usarse como solidos o NURBS.

 

Halloween

 

Imagen de Turbosquid


2.-Sobre el software de diseño 3D, cuando lo adquieras considera que el siguiente año debes pagar suscripción, no dejes de lado esto porque se volverá un problema. Si eres freelance acércate a grupos de usuarios donde puedas compartir conocimientos


3.-Sobre el análisis CAE Si quieres saber si el diseño de tu pieza funciona y es óptimo, debes procesarle un análisis y simulación de comportamiento en base a los esfuerzos sometidos, considera una agencia de servicios o las nuevas herramientas en la nube en caso de que no tengas software.


4.-Sobre las impresoras 3D, los equipos de impresión 3D de bajo precio no te darán piezas usables de manera industrial, que los fabricantes no te engañen.


5.-Sobre la aplicación de manufactura CAM, mecanizar en torno y fresado es igual en cualquier programa económico o caro, la diferencia estriba en la estrategias de corte o las habilidades de alta velocidad u otras rutinas, evalúa bien los procesos internos de maquinado de herramentales existentes para validar  que nivel de aplicación CAM necesitas.


Additional information