5 convertidores CAD a PDF en3D

Cansado de que cuando exportas archivos CAD  a PDF 3D estos no lleven ninguna inteligencia?

 

3DCadPortal se dio a la tarea de evaluar 5 opciones desde donde puedes exportar tus modelos CAD a PDF en 3D, publicarlos y tener habilidades de hacer medición, cortes, notas y detección de propiedades.

 

Tetra4D

 

PDF es un formato estándar universal creado por Adobe hace más de 20 años, es independiente de la plataforma de sistema operativo, se estima tiene un billón de instalaciones en el mundo, con él, puedes embeber información multimedia, compartir, colaborar, revisar información sin ningún plug especializado además de que es indexable rastreable en sus contenidos.


Tetra4D

 

Tetra4D es un programa para conversión de archivos CAD a PDF 3D conservando todo los datos asociados del modelo 3D importado desde alguna plataforma CAD. Tetra 4D puede ser embebido a cualquier sistema CADCAM o ser operado de forma independiente.

 

Tetra4D ofrece procesos de conversión, creación de flujos de trabajo y programas de extensión para agregar más funcionalidad. Por ejemplo existen módulos 3D PDF para convertir, colaborar, desplegar, animar, publicar en web y su distribución. El despliegue del modelo incluye toda su manipulación y control de vistas, modos de visualización, cortes y vistas de datos asociados con el modelo 3D como PMI.

 

Puedes comprar el convertidor de forma independiente o centralizada. Más información en http://www.tetra4d.com


BlueBeam


Bluebeam es un programa para conversión a PDF que puede estar embebido en la aplicación o ser ejecutado de forma independiente. La empresa desarrollo el módulo llamado Revu, un modulo de creación de documentos PDF 2 y 3D que incluye edición, marcado de notas tipo post it, medición y colaboración. La empresa también ofrece la solución basada en servidor independiente o web para expedir la conversión y distribución centralizada.

 

Con Revu trabajar en equipo sin papeles es una realidad, usando el formato electrónico en PDF como estándar con una conversión por documento o como una lista de archivos. Recientemente Bluebeam anuncio Bluebeam Studio, una propuesta de conversión en la nube quetambien produce PDF en 3D. Revu tiene conversión CAD 3D limitada a las aplicaciones SolidWorks Revit y NavisWorks Manage.


Conoce más en http://www.bluebeam.com/

 

TechSoft 3D


Creadores del SDK que genera el formato HOOPS desde formatos CAD para publicar contenidos PDF 3D plenamente compatible con Adobe. El formato generado es rico en su representación gráfica y que se apoya en el PDF Reader para lecturas en dispositivos móviles, con HOOPS Publish es posible la distribución, colaboración y visualización de documentos 3D.

 

Velo en acción en http://www.techsoft3d.com

 

Techsoft3D



PDF3D

 

Una aplicación de conversión para crear PDF 3D desde archivos CAD ya sea uno por uno  o un grupo de ellos, los cuales se desplegaran de forma independiente o como ensamble. Las partes CAD dentro del PDF reader se pueden seleccionar de forma independiente, y mostrarse con opciones de render, wireframe, transparencia, tambien es posible desplegar los atributos del modelo como dimensiones, vistas salvadas. PDF 3D ademas puede desplegar reportes de análisis FEA con vistas independientes cada una en 3D.

 

PDF 3D puede ahorrar a la empresa el tener licencias adicionales de software de diseño al poder leer modelos CAD con toda su información con la particularidad  de que pesan mucho menos de su peso original. PDF 3D se compone de su módulo SDK, XML Server y ReportGen, lo que implica decidir el uso para determinar el alcance que quieras dar, desde una licencia hasta configuración de un server.


Conoce más sobre los diferentes productos y los formatos que soporta en la conversión en http://www.pdf3d.com/

 

ProStep PDF Generator

 

PROSTEP PDF Generator 3D y Tetra 4D PDF Converter, ofrecen una solución combinada y adecuada para usted en la conversión PDF 3D. Ambos productos se basan en la tecnología de Adobe original. La propuesta de ProStep PDF Generator sugiere una aplicación server que cubre desde la generación, integración y publicación, la misma puede ser integrada a soluciones PLM. La parte cliente es el 3D PDF Converter de Tetra4D. La solución en conjunto genera la conversión CAD a PDF 3D, habilita metadatos apoyado en los componentes de Adobe LifeCycle y va más allá en el proceso de integración a PLM.

 

Conoce más en http://www.prostep.com



Additional information