5 beneficios clave para el escaneo de proyección por patrones

En la medición industrial, la exactitud no puede ser pasada por alto. Si las mediciones son inexactas, entonces la integridad de todo el proceso de producción está en peligro.

5 beneficios clave para el escaneo de proyección por patrones



Recientemente, ha habido un cambio significativo en el mercado – donde el palpador fue una vez la norma debido a su inigualable precisión, el escaneo sin contacto es hoy el método preferido para conseguir mediciones de la pieza entera, particularmente cuando el tiempo es esencial. Para satisfacer esa necesidad, AICON ofrece tecnología de escaneado de proyección de patrones.

 

Beneficios


Respecto a la aplicación de la fuente de luz, los escaners de proyección de patrones o de luz estructurada son conocidos también como escaners de luz blanca o de luz azul. Y están posicionados como un líder en su clase, el escáner AICON de proyección de patrones (fringe projection scanner) puede realizar rápidos escaneos de superficies con alta precisión y a la mejor resolución posible, hasta de pocas micras. Aquí están cinco maneras de que su departamento de calidad y organización puede beneficiarse del escáner de proyección AICON.



1) Luz estructurada con cámaras de alta resolución


La tecnología de escaneo AICON de proyección se basa en la proyección de luz estructurada que luego es capturado por cámaras de alta resolución. Esta tecnología permite escaneo a la totalidad del objeto dentro de unos pocos segundos, en lugar de tener que hacer varias pasadas con una máquina tradicional de medición de coordenadas (CMM). También se puede medir con escaneo de proyección de patrones el contorno, por lo que es sumamente viable para explorar toda una forma sin la preocupación de perder datos cruciales. Crea una imagen 3D de la superficie que puede ser almacenada, rotada, ampliada y examinada. Cuando surge la necesidad, para la medición de formas completas, escaneo de proyección es el proceso ideal, ofreciendo velocidad y precisión.



2) 16 millones de puntos capturados


En un escaneo, hasta 16 millones de puntos son capturados con máxima precisión, llegando inclusive hasta el nivel del polvo presente. Este enfoque permite la inspección, ingeniería inversa y digitalización, todo en un sistema, haciendo el escaneo de proyección el método ideal para cualquier procedimiento que requiere un alto nivel de precisión. Además, el AICON stereoScan Neo te permite "ver lo que mides" (SWYM). Utilizando la tecnología SWYM, ahora es posible por primera vez para visualizar los resultados de una medida directamente sobre el objeto.



3) Facilidad de automatización


Los escaners de proyección AICON ofrecen posibilidades de automatización sin la complejidad de mantenimiento de robots (Fig 1). Los escaners de proyección de luz pueden dar resultados para una amplia variedad de aplicaciones, trabajando de manera óptima en un objeto tan pequeño como una moneda a uno tan grande como un coche.



4) Versatilidad de medición lograda


Con dos resoluciones y volúmenes de medición para elegir, el escáner de proyección AICON da al usuario mayor flexibilidad, ofreciendo diferentes configuraciones para todas las aplicaciones y tamaños de objeto. Ver estas aplicaciones en acción:


•    Aprenda como el AICON Primescan mide con precisión.
•    Ver cómo el AICON stereoscan Neo trabaja; donde puedes ver lo que se mides.



5) Mide con confianza


El escaneo con proyección por patrones de franjas provoca en los usuarios una confianza total en las mediciones. Convirtiéndose rápidamente en el instrumento preferido para medición de precisión, los fabricantes que aspiran a seguir siendo competitivos deben comenzar su transición al escáner AICON, o el riesgo de tener la tecnología decidida por sus clientes. La combinación de herramientas como el escáner AICON con la consultoría tecnológica de Hexagon significa las mejores soluciones posibles con el equipo de la más alta calidad para cada circunstancia. Explora la familia completa de soluciones de escaneo de proyección de márgenes AICON de Hexagon hoy.

Timo Khalmann desde el Blog de Hexagon


Por: Timo Kahlmann desde el blog de Hexagon

Additional information