4 Razones de por qué no debemos decir no al CAD Móvil

Desde que las primeras aplicaciones CAD móviles aparecieron en los dispositivos PDA de los 90`s, los diseñadores han sido liberados de sus oficinas, pudiendo llevar sus diseños adonde sea.

porque CAD movil


Recientemente, la calidad de los dispositivos móviles ha permitido que estén disponibles a una gran cantidad de usuarios. Con la creciente competencia entre Samsung y Apple en los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes, la velocidad de desarrollo se ha incrementado dramáticamente, lo que ha producido dispositivos móviles cada vez más avanzados. Esto hace posible que desarrolladores de software de CAD tales como ZWSOFT produzcan aplicaciones móviles que tengan todas las herramientas necesarias para hacer cambios y anotaciones de manera efectiva.
 
Funcional vs. Práctico
Sin importar los recientes desarrollos en tecnología móvil, como comenta Ralph Grabowski, Editor de Tenlinks.com preguntó recientemente en la Parte 3 de su artículo “Corriendo CAD en una Pantalla Pequeña”, ¿por qué los usuarios querrían cambiar la funcionalidad completa de su software de escritorio, con su pantalla de 15 pulgadas, por funcionalidad limitada y una pantalla de 4 pulgadas? Bueno, como Steve Jobs una vez explicó, es como la pequeña Navaja del Ejército Suizo que se porta en el llavero. La herramienta más útil es la que siempre tenemos con nosotros, y es la portabilidad que sugiere Grabowski el mayor beneficio del CAD en dispositivos móviles.

Diseño en el Campo
La necesidad de los diseñadores para trabajar fuera de su oficina es de gran importancia. Ya sea en visitas en sitio o inspecciones de producto, todos los diseñadores van, en algún punto, a dejar su escritorio y trabajar sin su software de CAD. Con software CAD móvil tal como ZWCAD Touch, los diseñadores ahora pueden llevarse sus diseños con ellos, en lugar de imprimir dibujos o notas. Esto les permite hacer revisiones más exactas de sus diseños, y hacer anotaciones directamente en campo. Algunas aplicaciones inclusive permiten anotaciones verbales, tales como SmartVoice de ZWCAD Touch , lo que lo hace aún más atractivo.

Con los recientes desarrollos en redes de datos móviles de 3G, 4G y 5G, los usuarios pueden tener todo su portafolio de diseño disponible, donde estén a través de “la nube”. Con la mayoría de las aplicaciones CAD con ligas a software de terceros en la nube, esto puede ser realizado de manera automática. Además, con la creciente capacidad de los discos duros de los teléfonos inteligentes, cargas pesadas de archivos pueden evitarse al simplemente cargar los dibujos directamente al dispositivo a mayores velocidades.

Mayor Productividad con Costos Reducidos
Grabowski también sugiere que el precio es un factor clave que promueve el CAD en dispositivos móviles. Comparado con los elevados precios del software CAD de escritorio, la suscripción mensual para la mayoría del software CAD móvil representa una inversión al alcance de cualquiera, mientras que algunas aplicaciones CAD, tales como ZWCAD Touch, se pueden descargar y usar de manera gratuita.

Además de la ventaja en precio, las empresas también pueden ahorrar dinero al realizar cambios a su proceso de diseño. Se puede ahorrar dinero en menores costos de impresión, ya que los diseñadores no tienen que tener los diseños en papel cuando trabajan lejos de su oficina. Los costos por hora también se reducen ya que los usuarios no tienen que transcribir las anotaciones o los cambios, ya que las notas y los cambios al dibujo en el campo se actualizan automáticamente en la versión de escritorio.

Colaboración sencilla
Además, el CAD móvil simplifica los procedimientos a menor costo, favoreciendo la colaboración. En el pasado, los usuarios tenían que imprimir dibujos y presentarlos en persona, mientras que ahora pueden enviarlos por correo electrónico a clientes y colaboradores, dondequiera que estén. Las anotaciones pueden entonces agregarse y regresarse al diseñador. Un factor importante es que el cliente o colaborador no necesita software CAD de costo elevado, o conocimiento extensivo de CAD para visualizar y anotar los dibujos, lo que reduce de manera significativa los costos de la colaboración.

En una entrevista con el Gerente de Producto de ZWCAD Touch de ZWSOFT, Daniel Huang nos comentó: “El CAD en dispositivos móviles tal vez nunca reemplace al software CAD de escritorio. De cualquier forma, las aplicaciones móviles de CAD como un suplemento importante al software de escritorio son altamente efectivas. La facilidad de uso y los ahorros que las aplicaciones de CAD móviles pueden proporcionar son increíbles, y solamente van a mejorar con las nuevas tecnologías móviles.”

Las aplicaciones móviles de CAD han avanzado tremendamente desde sus inicios en los 90´s desde ser una simple novedad hasta llegar a ser una necesidad absoluta. Con el desarrollo de los dispositivos móviles, sin embargo, quién sabe qué sorpresas nos van a traer en el futuro.

Para mayor información, favor de visitar: www.zwsoft.com


Additional information