3Shape Dental System

Dental System es un software de diseño CAD/CAM para el campo de la odontología.

Con el software de diseño CAD de 3Shape puedes crear toda clase de modelos dentales 3D, la aplicación coincide con los flujos de trabajo en diseño más conocidos en los laboratorios y ofrece el soporte para indicaciones dentales más completo del mercado, el software aumenta notablemente la productividad gracias a su gran nivel de automatización. 3Shape Dental System cuenta con el respaldo de un servicio de soporte técnico para clientes y  programas de formación dedicados de 3Shape Academy.


Entre las herramientas que ofrece se incluyen:


Diseño de coronas y puentes en cerámica prensada, vitro cerámica,  y circonio fresado.


Articulación dinámica virtual, reconoce la búsqueda del ajuste oclusor perfecto, y proporciona la generación de articuladores dinámicos virtuales.


Superposición de imágenes bidimensionales, una herramienta de superposición de imágenes 2D que permite a los laboratorios superponer la cara real de un paciente
Perno-muñón. Resultados clínicos óptimos en un flujo de trabajo digital


Coronas telescópicas de 3Shape, diseños sofisticados para atender cualquier caso clínico, con ello los laboratorios pueden resolver incluso los casos clínicos complejos con un diseño rápido y fácil de construcciones primarias y secundarias.


Diseño de prótesis. Combinando la flexibilidad de Smile Composer™ de 3Shape con la herramienta exclusiva de creación de encía, los técnicos pueden modelar prótesis de gran calidad estética y funcional a la vez que acortan de forma significativa la fase de diseño.


Interfaces flexibles. Amplia gama de opciones de importación y exportación de datos, capacidad de interactuar con prácticamente todos los dispositivos y materiales de fabricación. 3Shape fomenta la colaboración con otros proveedores de CAD/CAM para ofrecer a los usuarios interfaces perfectamente integradas y acceso a muchos sistemas, equipos y materiales de fabricación.


Cofias y armazones de puente, restauraciones temporales digitales, encerados diagnósticos virtuales, barras y puentes de implantes para prótesis tanto removibles como fijas, planificación de implantes y guías de fresado, Diseño de prótesis parciales removibles


Incluye los módulos:


Model Builder™. Fabricación local de los modelos de laboratorio, es el único software CAD/CAM que permite el diseño de modelos 3D para los casos de implantes. Basándose en la detección de la posición de implantes integrada, los usuarios pueden añadir virtualmente interfaces para análogos de implantes directamente en el diseño del modelo. El Model Builder™ limpia y optimiza la imagen escaneada y la prepara para la utilización directa en el diseño CAD.


Model Builder Corona. Permite a los técnicos diseñar modelos de laboratorio para una amplia gama de indicaciones, incluidos modelos de implantes, a partir de los escaneados intra bucales, de impresiones físicas y de modelos de yeso.

Model Builder – Implanto
. Permite el diseño de modelos para los casos de implantes. Basándose en la detección de la posición de implantes integrada, los usuarios pueden añadir virtualmente interfaces para análogos de implantes directamente en el diseño del modelo.


Smile Composer™ – Diseño anatómico completo, para el modelado de coronas y puentes anatómicos completos. Apoyando el trabajo del usuario con una a amplia gama de bibliotecas.


RealView Engine™, Visualización del caso completo en colores realistas, que proporciona una visualización realista.


Abutment Designer™. Postes personalizados, que ofrece muchas funcionalidades para un diseño de postes personalizados más eficiente y flexible. Modelando la anatomía completa y aplicándola directamente en el proceso de diseño del poste para visualizar y ajustar sus resultados y lograr una calidad estética óptima. Abutment Designer™ admite el escaneo de postes de encerado y de una amplia gama de sistemas de implantes.


3Shape Communicate™. Un modulo portátil para la visualización de los modelados, antes de su manufactura. Cuando se combina con Communicate™ de 3Shape y la nueva funcionalidad RealView™, los laboratorios pueden mostrar a los odontólogos y pacientes exactamente de qué forma una nueva restauración va a transformar la sonrisa del paciente.


Fabricante  3Shape
Distribuido en México por:

Additional information