3Shape anuncia una solución CAD para restauraciones de postes y muñónes

Copenhague, Dinamarca, UE– 3Shape, la empresa fabricante de escáner 3D y soluciones de software CAD/CAM para la industria dental, informo del lanzamiento de su solución CAD para restauraciones de postes y perno-muñón que incluye un escaneo dedicado intraoral  con 3D Shape TRIOS, lo anterior durante el evento Dental System 2013.

 

3Shape

 

La solución de 3Shape de postes y muñón  utiliza capacidades especiales de escaneo, 3Shape Scan Posts , y sofisticadas aplicaciones de software para una captura confiable y diseños de pernos y muñones de forma optimizada y funcionales. La solución ahorra tiempo al permitirles a los técnicos de laboratorio a diseñar todos los niveles en un solo flujo digital.


3Shape Scan Posts esta patentado  para uso en clínicas y laboratorios
3Shape ha desarrollado Scan Posts especiales para facilitar la captura exacta de las posiciones y profundidades  en las restauraciones de postes y pernos. Scan Posts™ son autoclavables, y vienen en varias formas y tamaños para soportar sistemas de taladrado de los principales proveedores. Patente Pendiente.

 


Una Entrada Flexible – se toman escaneos de TRIOS y de escáner de laboratorios dentales

La solución de 3Shape de perno-muñón puede ser usada con las impresiones digitales de  3Shape TRIOS® y escaneos 3D de modelos de yeso. Los dentistas que usen 3D Shape TRIOS®  pueden dar inicio rápido a casos de postes y muñones en la clínica al capturar y mandar datos de alta confiabilidad al laboratorio para diseño directo. Un flujo de trabajo especial de escaneo-dual usando 3Shape Scan Posts™ asegura la captura exacta de las profundidades y posiciones verdaderas del canal de la raíz. Si los modelos de yeso son la fuente de datos de entrada, los técnicos de laboratorio simplemente insertan Scan Posts™ en el modelo antes del escaneo.


Herramientas de Diseño Sofisticadas
En el laboratorio, los técnicos alinean los Scan Posts capturados y dejan que el software calcule las posiciones y las profundidades automáticamente. Primero al diseñar el nivel de anatomía y aplicando las herramientas de modelado de postes, los técnicos pueden crear diseños de perno-muñón de forma óptima y funcionales  que son asociados al caso clínico y listos para manufactura a través de impresión y vaciado de cera, fresado o sinterizado con láser. Frederic Rapp, Director del laboratorio dental Crown Ceram en Francia dice:”En combinación con  TRIOS®, el software de 3Shape para diseño de Poste y Pernos nos da una manera fácil y rápida para modelar restauraciones robustas y de forma óptima. El flujo de trabajo digital hace muy fácil el diseño de postes y núcleos paralelos, o el trabajar con casos que involucran múltiples postes.”


Todos los Tipos de casos de Postes y Muñones
Los laboratorios pueden diseñar casos de perno-muñón de coronas estándar, retenidas de una-sola-pieza, y retenidas anatómicamente de una-sola-pieza que son cortadas para el recubrimiento.


La solución de 3Shape para diseño de perno muñón está en completo funcionamiento desde la versión 2013 del software Dental System, y con 3Shape TRIOS. 3Shape Scan Posts están disponibles tanto para clínicas dentales como para laboratorios a través de distribuidores de 3Shape.



Additional information