3DXpert para SOLIDWORKS con libertad para crear más formas complejas y nuevas maneras en impresion 3D

Los Ángeles, California. – 3D Systems (NYSE: DDD) anunció 3DXpert ™ para SOLIDWORKS. Al combinar las herramientas que los diseñadores necesitan de 3DXpert con SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, 3D Systems permite una clara y exclusiva ventaja a todos los usuarios al preparar y optimizar diseños para manufactura aditiva en plástico y metal.

3DXpert para SOLIDWORKS

 

3DXpert para SOLIDWORKS es una nueva línea de herramientas, accesibles en un medio ambiente familiar de CAD, por lo que es fácil preparar y optimizar diseños para impresión 3D. Aprovechando esta libertad de diseño, los usuarios de SOLIDWORKS serán capaces de producir piezas de geometrías complejas, ligeras, sin comprometer resistencia del material y aplicando textura en superficie para entregar beneficios funcionales o estéticos. Dentro del medio de la manufactura aditiva, las estructuras complejas pueden fácilmente convertirse en una realidad, permitiendo el rápido desarrollo de productos, reducción de tiempo de lanzamiento al mercado y menor costo total de operación.

 

Hay que capitalizar el rápido crecimiento de manufactura aditiva, muchos informes de analistas estiman ingresos de la industria llegaran a los $20B USD para el año 2020, los clientes están cambiando de prototipos rápidos a la producción. A pesar de las proyecciones de crecimiento rápido, los diseñadores no están aprovechando plenamente las capacidades de modelado para manufactura aditiva, simplemente porque la manera de llegar allí es no accesible o muy difícil de navegar. 3DXpert para SOLIDWORKS ofrece una solución de sistema integrado que simplifica la preparación y optimización de las etapas de diseño hasta la manufactura.

 

Al diseñar efectivamente para la manufactura aditiva, los diseñadores deben cambiar su mentalidad de lo ellos saben de los procesos de fabricación tradicionales y emplear las herramientas de diseño – haciendo al diseño una parte integral de la fabricación en flujo de trabajo.

 

Los diseñadores con 3DXpert para SOLIDWORKS podrán:

 

  • Mantener la integridad del diseño trabajando con sólidos nativos CAD sin convertirlos en STL, o alternar entre varios programas de software para realizar todas las tareas.
  • Optimizar estructuras con creación rápida de estructuras de celosía para ligereza y aplicación de texturas en la superficie.
  • Garantizar calidad piezas impresas mediante el análisis en tiempo real para mejor ajuste de posicionamiento y orientación de la pieza. Uso de análisis automatizado y el establecimiento de estructuras de apoyo ayuda a los diseñadores a garantizar la calidad de la superficie y previene la distorsión en las piezas.
  • Acelerar el tiempo de preparación por medio de funciones automáticas, tales como bandeja setup, estimación de uso de material y tiempo de construcción.

 

"Estamos muy contentos de esta alianza con Dassault Systèmes y ayudar a clientes a experimentar la realidad de la impresión en 3D a través de lo que el nuevo 3DXpert para SOLIDWORKS ofrece ", dijo Vyomesh Joshi, Presidente y Jefe Ejecutivo de 3D Systems. "Esta colaboración permite a los usuarios de SOLIDWORKS crear más formas, de nuevas maneras y acelerar los ciclos de desarrollo del producto mientras baja los costos. Estamos ofreciendo a los diseñadores una auténtica ventaja competitiva mientras que redefinimos el diseño y proceso de fabricación”.

 

3D Systems aporta más de 30 años de experiencia e innovación en tecnologías de manufactura aditiva para los usuarios de SOLIDWORKS. El nuevo 3DXpert para SOLIDWORKS ofrece un camino directo de los usuarios de SOLIDWORKS a diseños para la manufactura aditiva, lo que les permite ser más competitivos y de ampliar los tipos de proyectos que pueden diseñar.

 

"Hemos visto un enorme aumento en la adopción de la manufactura aditiva", dijo Gian Paolo Bassi, CEO, SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. "Como resultado, hemos colaborado con 3D Systems para dar a los usuarios de SOLIDWORKS las herramientas que les ayudan a diseñar específicamente para manufactura aditiva, que requiere un conjunto diferente de operaciones y reglas que la tradicional manufactura sustractiva. Al estar disponible con todas las suscripciones SOLIDWORKS, 3DXpert para SOLIDWORKS permite a los diseñadores poder optimizar su diseño para la manufactura aditiva, Comprobar la manufacturabilidad sin pérdida de tiempo, material y alcanzar una ventaja competitiva en el mercado”.

 

Disponible exclusivamente para clientes de SOLIDWORKS, e incluido en su suscripción anual, la edición estándar de 3DXpert para SOLIDWORKS está ahora disponible a través de descarga. Complementos adicionales como herramientas avanzadas de diseño lattice, optimización lattice, y un nuevo 3DXpert para SOLIDWORKS Edición profesional están disponibles a través de la red de distribuidores. Para más información o para descargar – 3DXpert para SOLIDWORKS, por favor visite el sitio web de 3D Systems o de SOLIDWORKS.

Fuente: 3D Systems

Additional information