3DExperience Fórum México de Dassault Systemes

Cd. de México,.- En las Instalaciones del Crown Plaza Hotel, se  llevó a cabo el 3DExperience Fórum México, el evento más importante de Dassault Systemes en el año según lo aseguraron sus directivos, con una asistencia de alrededor de 150 clientes de diversas industrias.

 

3Dexperience Forum Mexico 2012

 


3D Experience Fórum, es un evento que recuerda la importancia que para Dassault Systemes representa desarrollar soluciones que generen una experiencia social, industrial y de valor en cada uno de sus productos de software como Catia, Solid Works, Simulia, Delmia, Enovia, y aplicaciones como 3dvia, 3dswym y Exalead.  Dassault Systemes se ha enfocado a la industria aeroespacial, automotriz, bienes de consumo, construcción, empaque, energía, high-tech, equipos industriales, ciencias de la vida, construcción naval y servicios de negocios, en México y alrededor del mundo; y con las cuales se ha “Impactando en el Valor de los productos” como lo comento Dr. Ramón Alberto Armendáriz R&D Center  de Tamsa.

El evento inicio con Mario Echeverría nuevo director de canales, seguido por Valeria Godoy directora de canales en DS, quienes explicaron el objetivo del día sobre difundir la estrategia 3Dexperience como una nueva plataforma, después de haber evolucionado desde el modelado 3D hacia el Digital Mock Up, PLM y ahora 3Dexperience. En seguida Bruno Latchague dio una conferencia sobre la percepción de consumidor el rol que juega la tecnología y las soluciones DS en este rubro.

 

 

3Dexperience Forum Mexico 2012

Valeria Godoy durante su presentacion

 

Durante el evento Bernard Charles, CEO de DS dio una presentación en video respaldando la explicación de 3Dexperience, donde comento,

3Dexperience es una plataforma que colecciona aplicaciones que conecta gente de manera virtual y 3D,

Mónica Menghini,  directora de mercadotecnia a nivel mundial en Dassault explico las nuevas posibilidades de usar esta tecnología y el enlace de las plataformas sociales con PLM.

Como parte del evento 3DExperience , clientes de la compañía como Flexi, Tamsa, Chrysler, Goodrich Aeroestructuras, dieron testimoniales sobre el uso de Enovia, Catia, Delmia y otras aplicaciones durante las sesiones donde además hubo tracks sobre la industria  aeroespacial, automotriz, equipos y energía.


Apertura de Centro de Diseño de Goodrich
El Ing. Gustavo del Campo en representación de Goodrich Aeroestructures, anuncio la apertura del 3er Centro de Diseño a nivel mundial y 1er Centro de Diseño en México de Goodrich en el territorio de Mexicali, B. C. en el que se logra una comunicación para sus operaciones entre Asia y América utilizando  como herramienta principal el software PLM Enovia, lo que permite que un mismo producto este siendo diseñado y desarrollado las 24 hrs del día en territorios completamente distanciados, sin pérdida de información


“Hoy en Día Enovia tiene todas las interfaces para conectarse a la mayoría de las aplicaciones empresariales que existen en el mercado, para todas las empresas que requieren conectividad, que requieren que aplicaciones que no fueron creadas para hablarse, se hablen, y a través de Enovia es posible lograrlo. Enovia de Dassault Systemes, permite esa plataforma de conectividad y de integración de información de diferentes fuentes” afirma Armando Gonzalez Director EBT México Dassault Systemes.


Licencias para Estudiantes
Buscando preparar al próximo talento que utilice estas herramientas Fernando Contreras, especialista en ventas técnicas para Latinoamérica en DS, comento acerca de las licencias escolares, en apoyo a estudiantes que se encuentran alrededor de los $100 dólares anuales, con descuentos de hasta el 60% en la compra de 4 licencias en adelante, estas licencias cuentan con los módulos básicos, así mismo a través de los centros de certificación, pueden obtener su certificación por un costo aproximado de $120dolares


El cierre del evento lo dio Armando González director de cuentas corporativas en DS México. En la sesión para medios se nos entregó un paquete de información con los recientes desarrollos entre DS y Harvard sobre la investigación y recorridos virtuales de las pirámides de Giza, así como acerca del Proyecto Iceberg que ha trabajado en colaboración con la empresa ITI (Iceberg Transport  International). Al fin del día asistente y personal de DS convivieron en un coctel donde pudieron compartir experiencias en un ambiente agradable y más relajado, en donde realizaron la rifa de algunos presentes para los asistentes.

 

Fotos del evento en Flickr 3DCadPortal

Additional information