3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes incrementa interoperabilidad de activos digitales para las Industrias de Energía, Procesos, Infraestructura y Marina

Dassault Systèmes anunció que la plataforma 3DEXPERIENCE soporta el formato XMpLant, una herramienta que ofrece interfaces para ver el diseño de los sistemas, procesos de plantas y buques 3D, utilizadas por las industrias de Energía, Procesos y Utilidades y Marina .

 

XMpLant


Las compañías podrán transferir modelos de ingeniería 3D heredada con su información inteligente asociada a la plataforma 3DEXPERIENCE con el fin de mejorar la colaboración, el tiempo de diseño, productividad y operaciones.

 

Plataformas en alta mar, barcos, plantas nucleares y otros grandes activos están diseñadas y fabricadas con un ecosistema complejo de proveedores y con millones de piezas ensambladas. XMpLant ofrece acceso a esta información inteligente 3D en un formato neutro conforme al estándar ISO 15926, soportando la estructura completa, atributos y geometría de esquemas 2D y modelos 3D. Con  XMpLant integrado, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece una solución lista para usarse, con interoperabilidad basada en estándares, que conecta la planta de procesos con la ingeniería de los barcos, compras  y datos de construcción y procesos en un ambiente virtual unificado.

XMpLant


Como resultado, las partes interesadas de las áreas de ingeniería, compras y construcción cuentan con continuidad digital a través de todo el ciclo de vida de una planta o barco.

 

Las revisiones de diseño, integran modelos de múltiples fuentes 3D y 2D con atributos, costos, cantidades, especificaciones y tiempos. Los equipos de conceptualización, diseño, ingeniería, fabricación, construcción y compras y propietarios de proyectos cuentan con acceso en tiempo real y simultáneo a los modelos de diseño, datos del proyecto y conocimiento experto de miembros del equipo y clientes, mejorando la colaboración y la productividad. Una referencia digital mejora además, el rendimiento y rentabilidad de los activos una vez que se encuentran en producción.


 “La integración de XMpLant es otro logro en el compromiso de Dassault Systèmes por la apertura de plataformas de negocios con una variedad de  estándares de interfaz y múltiples intercambios como IFC, STEP, IGES, y nuestra capacidad existente para leer el formato XMpLant,” afirmó Thomas Grand, VP del segmento de software de Energía, Procesos e Infraestructura  en Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE fue creada con el propósito de apoyar la apertura, que es un factor clave en el éxito de la colaboración e innovación de nuestros clientes,” mencionó.

 

Additional information