3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes es utilizada por Visteon en su proyecto de conceptualización del vehiculo: e-Bee

Impulso a la innovación con la nueva solución tipo “Social Cloud”


AUBURN HILLS, Michigan.,– Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía de 3DEXPERIENCE,  líder mundial en diseño 3D,  maquetas digitales en 3D y gestión del ciclo de vida del producto (PLM), informo que Visteon Corporation, proveedor líder de partes para automotrices, utilizo la aplicación social en la nube, 3DSwYm, parte de la plataforma de 3DEXPERIENCE, para dar a conocer su más reciente concepto de vehículo denominado e-Bee.

 

3dexperience DS Visteon

 

 

La aplicación social 3DSwYm y su ambiente de comunidad 3D basada en la nube, ayudaron a Visteon a desarrollar rápidamente conceptos innovadores y demostrarlos sobre sus productos inviduales como clima, interiores y electrónica. Visteon ha mejorado la eficiencia en el proceso de diseño y desarrollo de productos, al tiempo que reduce los costos de los primeros prototipos, también ha utilizado esta aplicación para presentar con clientes, proveedores y socios clave el proyecto e-Bee.


"La transformación de nuestro entorno de diseño fue uno de los principales objetivos del proyecto de e-Bee", dijo Tim Yerdon, Director Global de Innovación y Diseño para Visteon Corporation. "Los diseñadores de Visteon en múltiples regiones pueden ahora trabajar como si estuvieran en la misma sala, hablando el mismo idioma del 3D. Esto les permite visualizar el diseño a medida que evoluciona, lo que lleva a una interacción más eficaz y más rápida en el desarrollo de productos. "

Para la co-creación del proyecto E-Bee de Visteon participaron personas de todo el mundo, se realizo la conexión de los socios de empresas conjuntas y los departamentos internos de Visteon quienes no suelen participar normalmente en el proceso de innovación. En la mayoría de soluciones de desarrollo de productos, el personal más allá de unos pocos ingenieros pueden compartir y ver los datos en tiempo real. Ahora con la aplicación 3DSwYm de Dassault Systèmes, las ideas están socialmente compartidas y las decisiones son tomadas en base a la información, manteniendo a todos en el ciclo sin numerosos informes de cambios o archivos electrónicos.

La "experiencia y la demostración" en un entorno 3D socialmente compartido ayudó a hacer posible que Visteon mostrará su primer diseño en cuestión de segundos en lugar de semanas. Además, Visteon ha podido recabar información en tiempo real del proyecto de los clientes, socios de empresas conjuntas y proveedores. Las comunidades de 3DSwYm en la nube se pueden crear muy rápidamente, ya que los usuarios no tienen que comprar y configurar el hardware o comprar aplicaciones especializadas para conectar a la gente, compartir sus ideas y colaborar. A nivel mundial, Dassault Systèmes cuenta con más de 1000 comunidades 3DSwYm en la nube. "La innovación siempre comienza con una idea. El entorno del diseño del auto está lleno de talentos creativos que necesitan compartir ideas, a veces en formas inusuales.

Activar la creatividad es uno de los valores fundamentales que traemos con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE. Nuestras aplicaciones sociales permiten la recolección de ideas de todas partes", dijo Mónica Menghini, Vicepresidente Ejecutivo, Industria y Marketing de Dassault Systèmes. "La experiencia social establece las bases para la creación de experiencias para la industria ganadora del mañana".



 

Additional information