3DExperience Customer Forum 2013 - Reporte del 1er día

Las Vegas, Nv.- Esta semana se llevó a cabo el evento 3DExperience Customer Forum 2013 organizado por Dassault Systèmes en el Hotel Aria de esta ciudad, en un ambiente muy formal, se dieron cita los asistentes entre clientes, socios, medios y analistas, quienes pudieron escuchar y aprender de la plataforma 3DExperience, este concepto ha generado la transformación de la compañía en los últimos tres años y a que este dia cuentan con 178000 clientes en el mundo.

 

Bernard Charles en el 3DExperience Customer Forum 2013


Fue uno de sus eventos más grandes, con una concurrencia de cerca de 1,000 asistentes y 2,500 en línea, Bruno Latchague, VP de operaciones globales en DS dio la bienvenida, el formato del evento es de conferencias magisteriales y de “breakout sessions”, donde los propios clientes explican mediante testimoniales el éxito de sus proyectos usando las soluciones de 3D Experiencie, como CATIA, DELMIA, SIMULIA, ENVIA, 3DVIA, EXALED, NETVIBES, GEOVIA, SOLIDWORKS, 3DSWIM. El esquema del evento es muy interesante porque es posible hablar de los proyectos con los clientes directamente sin la presencia de personal de DS.


Para Bernard Charles, CEO y presidente de Dassault Systèmes, la compañía busca tener una sola plataforma llamada 3DExperience bajo una arquitectura llamada V6. Charles destaca que en los últimos 18 meses ha ingresado 20,000 clientes de todos tamaños, menciona, 3DExperience es una colección de aplicaciones, “Es una plataforma para crear el mundo virtual que deseamos, nuestros usuarios son los transformadores catalizadores cuando adoptan nuestra solución”, agrego.

 

Monica Menghini en el 3DExperience Customer Forum 2013

 


Mónica Menghini quien dirige la VP de mercadotecnia en Dassault Systèmes mostro un repaso de las novedades por cada solución,  destaca que la plataforma 3D Experience va mas allá de las áreas de informática, puedes concebirla como un estado mental, es capturar la experiencia económica, los producto no lo son todo, ahora los valores holísticos dirigen el negocio.

 

Un ejemplo de ello es cambiar el punto de vista de uso de las aplicaciones, por ejemplo SIMULIA, que ahora además de hacer estimación de análisis y simulación 3D FEA, puedes reorientarlo a estimación de riesgos financieros, del cual mostro un ejemplo a través de un desarrollo hecho para uno de sus clientes para el Fintech Challenge de la industria bancaria. Otros ejemplos que dio fueron en la industria médica en diseño de dispositivos y la experiencia de compra en anaquel.

 

Historia de Dassault en el ultimo año

 


La compañía invito a participar a Lynn Tilton, CEO de Patriarch Partners, una firma de inversión con más de 70 empresas en su portafolio principalmente de manufactura, Tilton una firme creyente en tecnología menciona, “la tecnología no es más la única ventaja competitiva, tienes que adaptare o morir, la tecnología debe ser parte del DNA de la compañía”, DS busca implementar en cada una de las compañías de la firma su solución, según apunto Bernard Charles.


Otras presentaciones magisteriales estuvieron a cargo de Oracle Team, SHoP, MeadWestVaco, Pratt and Whitney, Tesla Motors, donde estos últimos dieron un ejemplo en vivo de cómo esta implementado el 3D Experience en su compañía. En general, adicional a la industria que le conocemos como automotriz y aeroespacial, se notó la presencia de Dassault Systèmes en segmentos como diseño industrial, arquitectura ingeniería y construcción, diseño de plantas, moda y medicina.


Socios y patrocinadores de la compañía estuvieron exhibiendo sus aplicaciones en el 3D Experience Playground


Additional information