3DCadPortal entrevista a Eric Bredin vp de mercadotecnia en Stratasys

Eric Bredin de Stratasys imagen por 3DCadPortal

 

Eric por favor describe quien eres y tu posición en Stratasys

Soy Eric Bredin, Vicepresidente de mercadotecnia de Europa, Medio Oriente y África y estoy ubicado en las instalaciones europeas de Rheinmuenster Alemania.

 

Cuéntanos sobre este lanzamiento de Stratasys esta semana en Rapid + TCT 2017

Tomamos la oportunidad de este evento para mostrar el nuevo Continuos Build 3D Demostrator, que es un equipo que puede ayudar al mercado a entender mejor como pueden aumentar su nivel de volumen de producción, lo que puede ser interesante para múltiples efectos, como producir una pieza miles de veces, lo que ahora vemos solo en cientos o también tiene la capacidad de producir miles de piezas diferentes o personalizadas en un muy corto tiempo.


En este anuncio que estamos mostrando en Rapid 2017 estamos dando la capacidad de producir volumen en tiempo record, cualquier diseñador, ingeniero o empresa puede producir rápidamente sin herramental y sin tener que manejar inventario. Así que esta tecnología que estamos por ahora solo demostrando en este momento es escalable hasta logran una alta producción y mediante el software GrabCAD cualquier diseñador puede solamente tomar el archivo y colocarlo en el software para comenzar a imprimir seleccionando cualquier impresora del sistema, recolecta las piezas terminadas por lo que es un sistema completamente automático hasta el momento de limpieza de las piezas. El Continuos Build 3D Demostrator permite administrar el flujo de trabajo de una forma que no se ha visto en el pasado.

 

Nos hablas un poco sobre su familia de productos, áreas de aplicación y servicios

Stratasys es una empresa completamente enfocada a la impresión 3D y la manufactura aditiva, que ofrece soluciones en tres principales vertientes, equipos, materiales y softwares. La combinación de esos tres ingredientes permite a Stratasys ofrecer soluciones verticales específicas donde la impresión 3D puede tener un rol importante en el diseño de conceptos, producción de piezas y herramentales.

La red de distribuidores y socios estamos enfocados principalmente en dos tecnologías de impresión 3D: FDM que la empresa invento hace más de 20 años y Polyjet que puede ser usada junto FDM o por separado para prototipado o impresión de piezas muy realistas.

 

Stratasys ha venido con una constante innovación en equipos, software y colores en materiales, nos hablas un poco sobre este camino.

La forma en que nos enfocamos a estos 3 elementos (equipo, materiales y software) va de acuerdo a que mercado vertical o solución estamos atacando, siempre es en contexto de una aplicación específicas, para ayudar a los emprendedores a producir nuevos diseño, conceptos y validarlos con nuestra tecnología o ser más eficientes en su fabricación. Algunas veces esto se logra con materiales avanzados diseñados para aplicaciones específicas. El software puede estar enfocado en diversas áreas, por ejemplo para la administración del flujo de trabajo, para mejorar el desempeño de las piezas o simplemente hacer más accesible y fácil esta tecnología que ayudará a la adopción de esta tecnología.

 

En industria 4.0 se ve a la manufactura aditiva como un proceso más de fabricación en serie o en masa, esto es ya una realidad?

No, nosotros lo vemos más como personalización masiva, para dar respuesta a la demanda del mercado y estar cerca de los clientes. En lugar de producir cientos de miles de piezas iguales, puedes producir cientos de versiones diferentes de miles de piezas que debido a la globalización pueden ser requeridas en diferentes partes del planeta. Las herramientas de software permiten que en lugar de enviar piezas a diferentes partes del mundo, se envíen solamente archivos. Cuando observas la industria 4.0 es más descentralizada, busca producir localmente de la forma más rápida, que mediante la combinación de la manufactura aditiva y la manufactura tradicional será lo que ayudará a desarrollar la industria 4.0. Nosotros trabajamos con socios como SIEMENS para lograr integrar esta tecnología en los ciclos de manufactura globales. Es por eso que la presentación del nuevo Continuos Build 3D Demostrator típicamente puede ayudar al desarrollo de la industria 4.0 mediante la producción de miles piezas para satisfacer el mercado.

 

Additional information