3D Systems y United Therapeutics anuncian acuerdo en Bioprinting

3D Systems y United Therapeutics Corporation anuncian planes para desarrollar estructuras de órganos sólidos para trasplantes humanos. El acuerdo de colaboración y desarrollo de largo plazo, combina la impresión 3D y experiencia en salud de 3D Systems, con la medicina regenerativa y las capacidades de manufactura  de órganos de United Therapeutics.

3D Systems

 

3D Systems colaborará con United Therapeutics y su filial dedicada a la manufactura y trasplante de órganos Lung Biotechnology PBC. El acuerdo se centra en el desarrollo de sistemas de impresión 3D para estructuras en órganos sólidos, comenzando con estructuras pulmonares.

 

El sistema de impresión tiene como objetivo el colágeno y otras proteínas  como bloque de construcción como materias primas. Lung Biotechnology PBC pondrá células en las estructuras con material biológico específico del paciente, incluyendo células madre re diferenciadas.

 

"Nuestra alianza con 3D Systems es un importante paso adelante en la creación de una proveeduría ilimitada de órganos para trasplantes tolerables", dijo Martine Rothblatt, Ph.D., Presidente y CEO de United Therapeutics. "Mediante la inyección de células con estructura creadas con impresoras de 3D Systems usando células del propio paciente, ya no habrá necesidad de inmuno supresión y un número mucho mayor de pacientes puede extender su disfrute de la vida a través del trasplante de órganos."

 

"Como líder en soluciones de cuidado de la salud, somos parte de muchos desarrollos y aplicaciones para la impresión en 3D que incluyen el bioprinting," dijo Vyomesh Joshi, director general de 3D Systems. "Creemos que bioprinting es una poderosa oportunidad y estamos en una posición única con la más amplia cartera de tecnologías para asociarnos con empresas de la talla de United Therapeutics para proporcionar las soluciones de salud del futuro."

 

"La combinación de los recursos de United Therapeutics y 3D Systems transforma nuestra capacidad para hacer frente a este difícil desafío", dijo Chuck Hull, VP ejecutivo, director de tecnología de 3D Systems. "Este proyecto se ubicara en nuestro nuevo laboratorio bioprinting en San Diego, CA , y se apoyará en la experiencia en muchas disciplinas técnicas dentro de 3D Systems, así como el conocimiento de nuestros colaboradores técnicos en Lung Biotechnology PBC."

 

La colaboración y el desarrollo conjunto agregarán otra alternativa de tecnológica a la búsqueda de United Therapeutics de un suministro ilimitado de órganos para trasplantes humanos.

 

"Nuestra institución Lung Biotechnology beneficia al público y está tomando personal la medicina regenerativa a su nivel más alto con esta solución práctica y económica a un problema importante de salud", concluyó el Dr. Rothblatt. "De hecho, esperamos que un trasplante de órgano personalizado evitará años de gastos de atención médica en las terapias médicas paliativas."

 

Nota por United Therapeutics Corporation

Additional information