3D Systems y FARO reúnen al público interesado en ingeniería inversa en sus instalaciones de México previo al evento de Plastimagen

proceso de escaneo 3d hasta fabricar la pieza

 

México DF.- En el marco de una ambiente relajado 3D Systems y FARO crearon la atmosfera adecuada para conversar con asistentes de la industria local, centros de investigación y universidades que sedieron cita en sus oficinas de esta ciudad, los temas fueron sobre ingeniera inversa en el evento llamado, Maximizando su Productividad con Impresión 3D & Escaneo 3D. Ambas compañías se complementan e sus productos y servicios para brindar facilidades en diferentes segmentos de industria.

FARO

FARO


Orlando Ruiz encargado de ventas de software en 3D Systems para Latinoamérica dio la bienvenida a los asistentes y dio una clara explicación de la línea software para ingeniería inversa Geomagic Design X, explico como este programa complementa al CAD de uso diario. Geomagic Design X recibe la información de los equipos de captura de escaneo 3D, procesa esta información de forma sencilla y la deja en geometría leíble por programas CAD.

Orlando Ruiz de 3D Systems


Alex Shiach gerente de FARO en México y su personal, explicaron a detalle las capacidades de sus equipos de escaneo 3d y aplicaciones, hablo sobre como poder encontrar la mejor opción para inspección dependiendo la situación de cada empresa. Presentaron los equipos de gran precisión FARO ScanArm portátil, el Láser Tracker, el nuevo Cobalt Image Array 3D imager, los avances de estos equipos permiten mediciones de una gran cantidad de datos por segundo lo que crea nuevas formas de inspección para las fábricas y medianas empresas. Las aplicaciones que pueden manejar esta gran cantidad de datos son las de Geomagic.


Los avances en la tecnología de escaneo han facilitado la migración a la inspección sin contacto y esto ha acercado a la industria la ingeniería de reversa, esta será la tendencia y buscamos integrar a México en eventos como este” menciono Shiach.

FARO EDGE


Durante la presentación se dio un tour en las instalaciones de 3D Systems México donde Victor Ruiz su director, dio una explicación de las diferentes tecnologías que ahí se encontraban entre ellas SLA, SLS, MJM, DMP, FTICJP, FDM. Horacio Ruiz director de Century3D un distribuidor local dio una explicación sobre el equipo de manufactura aditiva ProJet 3500HD Max de tecnología MultiJet Modeling a los asistentes. En el piso de exhibición pudimos apreciar demostraciones de equipos Faro laser Tracker laser, Cobalt y ScanArm mostrados por su personal.

evento 3D Systems Mexico


Entre las personalidades que ahí se encontraban estaba Rachael Dalton-Taggart directora de Marketing de software 3D Systems y Gannon O'Reilly Marketing Manager de productos de  Metrología quienes estarán esta semana en Plastimagen atendiendo a los asistentes al stand de 3D Systems.


3D Systems es el mayor fabricante de equipos de manufactura aditiva, quien recientemente hizo grandes adquisiciones de empresas, en sus divisiones cuenta con la de software, sistemas de impresión, servicio y médica. Tiene oficinas en la ciudad de México a raíz de estas adquisiciones y persona de servicio, ellos trabajan bajeo modelo de distribución con resellers.


FARO es uno de los mayores  fabricantes de equipos de metrología con más de 15,000 clientes en el mundo en 30,000 instalaciones, la compañía nace en Canadá y hoy tiene oficinas centrales en LakeMary Florida, su centro de operación en México se localiza en Monterrey desde 2014.

 

 

Additional information