3D Systems transforma las fundiciones con una nueva solución de impresión 3D para modelos de cera perdida

3D Systems  el creador de la impresión 3D, informa de la disponibilidad de su nueva solución para impresión 3D de modelos de cera perdida, se trata de la ProJet® MJP 2500 IC, un equipo que produce modelos en material RealWax en una fracción de tiempo y costo comparado con la producción tradicional de estos modelos.

Ve de la cera a la pieza fundida más rápido con los sistemas ProJet® MJP 2500 IC y RealWax de 3D Systems


Con la experiencia de 3D Systems y su forma de trabajo que incluye software, hardware, materiales y servicios, se toma ventajas de esta solución digital para fundiciones que está diseñada para transformar los viejos procesos de manufactura y permite ahorros significativos de tiempo, costo y crea nuevas posibilidades para los tipos de piezas que puedan ser fundidas.

Ve de la cera a la pieza fundida más rápido con los sistemas ProJet® MJP 2500 IC y RealWax de 3D Systems


El tiempo típico de un proceso de impresión 3D de una pieza en cera es de pocas horas, sin gastar en herramentales o procesos de moldeo. La reducción de costos de los primeros modelos  de cera puede ser significativos cuando se toma en cuenta el costo del herramental de moldeo por inyección. Por ejemplo el costo de producción comparado en un análisis hecho por Mueller Additive Manufacturing Solutions, que proponen que un molde para una leva mecánica cuesta $6,050 mientras que la pieza impresa puede ser de menos de $25 siendo su único tiempo de espera la impresión 3D.

Un impeller impreso 3D en material VisiJet®M2 ICast de cera en la ProJet® MJP 2500 IC con el sistema de remocion de cera



La ProJet MJP 2500 IC es una solución ideal para la fabricación de piezas metálicas vaciadas, se adecua bien a las necesidades del taller, desde la fase inicial de diseño pasar a manufactura y a la producción de lotes cortos. Trabajar en un flujo digital ofrece libertad de diseño, permite que los modelos de cera sean sometidos a optimización topológica, aligeramientos y consolidación de piezas. Los archivos de diseño se preparan para impresión 3D y se manejan con el software 3D Sprint. Los modelos se fabrican en el material VisiJet® M2 ICast un material de cera que entrega las mismas propiedades de vaciado que las ceras comunes y se ajusta a los protocolos de las fundiciones.


La tecnología MultiJet Printing (MJP) de 3D Systems permite acabados suaves de superficies, orillas limpias, finos detalles, repetitividad y tolerancias cerradas. Las iteraciones del diseño y su optimización se pueden realizar rápida y económicamente.

 

Ve de la cera a la pieza fundida más rápido con los sistemas ProJet® MJP 2500 IC y RealWax de 3D Systems

 

La ProJet MJP 2500 IC se estará demostrando en el stand de  3D Systems en el evento Investment Casting Institute Technical Conference and Exposition de Octubre 23 a 24.

 

Fuente: 3D Systems

Additional information