3D Systems toma el liderazgo en producción 3D con el lanzamiento de la ProX® SLS 6100 para fabricar prototipos de calidad funcionales y de producción

3D Systems dio a conocer durante su evento a medios del lanzamiento de un nuevo equipo para su proceso de Sinterizado Selectivo por Laser (SLS) , se trata de la ProX® SLS 6100 una nueva generación de equipos de impresión 3D que le permitirá a sus clientes ir de prototipos funcionales a fabricación de lotes cortos de piezas de producción.

ProX® SLS 6100

 

La nueva plataforma da solución a las necesidades de producción de prototipos plásticos de la industria al combinar el software, los nuevos materiales y los servicios de nube. La ProX® SLS 6100 puede fabricar piezas más grandes que otros sistemas a un costo bajo de operación y un precio agresivo contra su competencia, el equipo puede atender las necesidades del sector automotriz, cabinas aeroespaciales, productos duraderos y de salud.

 

Además 3D Systems anuncia que agrega tres nuevos materiales a su portafolio de sinterizado selectivo por laser SLS:

 

Duraform

 

DuraForm® ProX® FR1200 un material que cumple con los estándares FAR 25.853, contiene la norma de retardo de fuego que requiere la industria aeroespacial para piezas de interior de cabina. Su fórmula no halogenada cumple con la norma AITM de densidad de smog y toxicidad lo que lo ubica como favorable para la salud. Las piezas fabricadas con DuraForm ProX FR1200 consiguen un excelente acabado en color blanco que otros materiales no pueden lograr, es ideal para un post proceso como pintado.

 

DuraForm® ProX® EX BLK, es un material nylon (plástico tipo 11) muy durable derivado de procesos renovables no petroquímicos. El material puede reemplazar moldes ABS, de PP y puede maquinarse, lo que lo hace ideal para piezas funcionales con alta durabilidad y resistencia a la fatiga. Su color negro elimina la necesidad de pintarlo. Sus propiedades lo hacer ideal para producir lotes cortos de producción para usarse en tableros automotrices, defensas aditamentos de ajuste y piezas que se sometan a ciclos de trabajo continuos.

 

DuraForm® ProX® AF+ es un material nylon 12 relleno de fibra de aluminio y mineral ideal para piezas que requieren rigidez, resistencia al calor y que trabajen bajo ciclos de carga (por ejemplo carcazas de motores o sistemas HVAC). El DuraForm® ProX® AF+ deja una superficie suave que le permite hacerle post proceso como pulido, tiene un acabado metálico lo que lo hace candidato a cierto tipo de usos como botones, perillas y usos que requieran este acabado.

 

ProX® SLS 6100 sistema MQC

 

Con el manejo automático del material en la maquina usando el sistema de control de calidad del material (MQC por sus siglas en inglés), la ProX SLS 6100 ofrece un filtrado continuo de material sin ningún extra en el traslado del material al equipo. Un nuevo enfriamiento en el laser elimina la necesidad de tener un enfriador externo como en el pasado, entregando mejor eficiencia y menor costo de tenencia. La impresión final del material produce superficies más lisas con alta resolución y definición que cualquier sistema SLS. Esto hace que se consiga calidad de producción a un precio de prototipos.

 

ProX® SLS 6100 sistema 3D Sprint

 

Una novedad es el 3D Sprint de 3D Systems, es un programa que prepara y optimiza los datos CAD y los maneja en el ambiente de proceso SLS. El programa incluye herramientas para anidamiento de alto nivel, chequeo de interferencias, generador de soportes dando un uso más efectivo a la ProX SLS 6100 consiguiendo un flujo de trabajo avanzado.

 

ProX® SLS 6100 sistema 3D Sprint

 

3D Connect™ Service ofrece una conexión segura la nube de 3D Systems para el monitoreo de mantenimientos preventivos y así recibir un mejor servicio, permitiendo la operación continua del equipo. Al usar la aplicación 3D Connect™ Manage,el usuario puede monitorear su equipo en cualquier momento desde cualquier lugar.


Conoce más

 

Additional information