3D Systems presenta nuevos equipos de manufactura aditiva – continua con su enfoque de plataforma que sirve como catalizador para la transformación de la fabricación

3D Systems muestra nuevas impresoras 3D para metal, DMP Flex 350 y DMP Factory 350 en Formnext 2018, están optimizadas para ser escalables, de alto rendimiento y bajo costo total de operación.

DMP Flex 350



3D Systems presento en Formnext 2018 los equipos DMP Flex 350 y la DMP Factory 350 – Las últimas incorporaciones a su plataforma DMP de impresión 3D en metal – hecha para producción de componentes críticos de aplicaciones industriales Además, la empresa introdujo una nueva aleación de aluminio, el LaserForm AISIMg0.6 (A) , un material diseñado para producir piezas fuertes, ligeras, sin la necesidad de moldeo.

El sistema de impresión 3D DMP Flex 350 diseñada para producción de piezas de metal escalables y repetibles


Basándose en el éxito de su solución escalable de manufactura  aditiva en metal y del reciente anuncio de la DMP Factory 500 desarrollada en alianza con GF Machining Solutions - La nueva DMP Flex 350 y la DMP Factory 350 ofrecen una ruta de migración estratégica que permite a los clientes crecer su negocio mediante la transformación de la forma en que ellos diseñan y fabrican sus piezas. La DMP Flex 350 y la DMP Factory 350 están diseñadas para operar 24 / 7 de metal para desarrollo de aplicaciones, lotes producción e investigación. La plataforma DMP de 3D Systems permite a los clientes escalar de la DMP Flex 350 a la DMP Factory 350 como su producción necesita evolucionar dentro de su ambiente de fábrica.

DMP Factory 350


La DMP Flex 350 - sucesor de la ProX  DMP 320 metal de 3D Systems – permite producción más eficiente de piezas de metal denso, puro, e incluye mejora de la tecnología de flujo de gas para la mejora de la calidad parte uniforme en toda la área de construcción. Además, la DMP Flex 350 ha mejorado la productividad 15% sobre el anterior modelo facilitando el rápido tiempo al mercado con menor costo total de operación.

DMP Factory 350 – con manejo integrado de polvo para una calidad constante en piezas

Para una mayor facilidad de uso para los exigentes entornos de producción, la DMP Flex 350 puede ser actualizada a la DMP Factory 350. La DMP Factory 350 combina las mismas características y ventajas de la gestión integrada de polvo de la DMP Flex 350. Una unidad de visualización en el panel permite la inspección visual ultrasónica para garantizar un funcionamiento libre de incidentes. La DMP Factory 350 incluye supervisión de los procesos en tiempo real a través de sistemas de vigilancia 3D Systems DMP Monitoring y permite a los clientes analizar y optimizar los parámetros para calidad superior en partes finales. Tanto la DMP Flex 350 y DMP Factory 350 están integradas con 3DXpert de 3D Systems, la única solución todo en uno de software integrada para todo el flujo de trabajo de fabricación aditiva en metal. Los sistemas DMP Flex 350 y DMP Factory 350 estarán disponibles al final del Q4 2018.

Un nuevo material de aleación de aluminio para una óptima calidad de pieza


LaserForm AISI7Mg0.6 (a) – un nuevo material de aleación de aluminio - está diseñado para producir piezas fuertes y ligeras sin la necesidad de moldeo, por lo que es una opción ideal para piezas que permiten la mejora de la eficiencia del combustible para el transporte y otras aplicaciones sensibles de peso. Además, el material es resistente a la corrosión, alta conductividad térmica y eléctrica, así como la ductilidad, buena soldabilidad, son muy adecuadas para aplicaciones tales como insertos de moldes, impulsores y carcasas Intercambiadores de calor. Este nuevo material de aleación de aluminio es compatible tanto con el DMP Flex y DMP Factory 350.

Fuente: 3D Systems

Additional information