3D Systems presento la Cube , la impresora 3D más económica del mercado

La tecnología cada vez se encuentra más al alcance de los diseñadores e ingenieros y estudiantes en su etapa de formación, la semana pasada 3D Systems presento en México la Impresora Cube en el marco de TECMA 2013 a través de su representante Psilos Mellon Enterprises

 

Cube Impresora 3D

 


Cube es uno de los nuevos productos de 3D Systems, que se lanza al mercado como una impresora personal 3D de bajo costo mantiene la calidad, precisión y las propiedades de un prototipo, misma que se le está dando una orientación para los: “diseñadores e ingenieros que requieren construir prototipos y modelos de manera sencilla y ágil, utilizando la tecnología Plastic Jet Printing (PJP), con una base de instalación de 5.5x5.5x5.5 pulgadas” según nos explica el Ing. Alejandro F. Martínez director general de Psilos Mellon, a quien puedes ver en el siguiente video para conocer un poco más de Cube y de Psilos Mellon Distribuidor de 3DSystems.

 

Arnold Vernon

 

Apoyando esta presentación de la Cube 3D Printer también pudimos hablar con Arnold Verón Regional Channel Manager, LATAM Region y Gerardo Hamed director comercial de Psilos Mellon, aquí sus palabras:


Quien es 3D Systems en el mercado de la impresión 3D?
Hola mi nombre es Arnold Verón yo estoy representado a 3D Systems aquí en Latino América. 3D Systems son pioneros en la tecnología de impresión en 3D desde 1987 y actualmente somos líderes mundiales de impresoras 3D,  hoy me da un verdadero placer estar presentando en México las impresoras 3D Cube impresoras muy económicas, que están ofreciendo muchísimo valor por el precio real de la maquina.


Estamos aquí en TECMA 2013 para promocionar nuestra nueva impresora 3D la más económica del mercado, con una precisión muy alta y que queremos ofrecerla al mercado mexicano para su sector educacional. TECMA es una de las ferias más importantes de aquí de México, con un mercado educacional bastante alto que atiende la feria. Estamos acompañando a nuestro distribuidor local Psilos Mellon apoyando a la marca y mostrando el soporte que ofrece el fabricante.


¿En qué país de América Latina tiene mayor presencia 3D Systems?

En México es uno de los países con más movimiento en la impresión 3D, después este Brasil y también Colombia, son los países más fuertes que tenemos en América Latina, hay actividad también en  Perú, Chile y Argentina.


¿Cuál ha sido la respuesta de los asistentes a TECMA frente a Cube 3D Printer?
Gerardo Hamed.-  Estamos muy contentos por la respuesta, hemos tenido mucho acercamiento, mucho interés. Durante  el proceso de la CUBE tenemos aquí 40 personas viendo que está pasando, están todos muy entusiasmados por un producto así y creemos que los Ingenieros que se acercan a TECMA, van a tener mucho interés en la compra de Cube, inclusive ya vendimos varios, aquí en el mismo evento.


“Cube es una puerta para que los ingenieros conozcan esta tecnología de prototipado, ha pasado que adquieren su primer equipo y al poco tiempo se van por la gama de impresoras 3D más grande”


“Además clientes que se dedican a hacer publicidad, puntos de venta, o ingeniería para generar promocional para las empresas, les resultaba muy caro hacer los prototipos, hoy con la Cube, pueden hacer lo que ellos requieran a costos muy bajos. Y a la salida del mercado, la toma de decisión de cliente es mucho más rápida, a costos muy bajos, por lo que están fascinados con esto, porque además el vaciado inverso le da el acabado, con esto lo soporta.”


Eso implica que no se requiere ningún acabado final?
Alejandro F. Martínez.: Este es un producto muy rápido, muy ágil, pero todos nuestros productos a diferencia de los del resto de la industria que requieren un post proceso a la pieza muy largo y complejo, nuestros productos cada que salen se limpian, si acaso se les mete a un agente químico, para dar un acabado de colores, o para terminar algún detalle. Pero no tenemos corte, no tenemos que tirar ácidos, no hay ventilación. Esto es no solo somos más rápidos en la impresión sino que también tenemos precisión y además no hay post-trabajo adicional que hacer. Un ingeniero que está diseñando una pieza, no tiene que volverse después artesano y obrero para limpiar una pieza que creo, que es un trabajo bastante desgastante y tediosa. Nuestra tecnología tiene esa gran ventaja de antemano.


Alejandro, Nos puedes contar un poco más de como adquirir esta impresora?
Alejandro F. Martínez.: “Puedes adquirir Cube llamando a nuestras oficinas al teléfono (55) 5687 0202 o escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o bien visitando www.psilos.mx en donde tenemos una tienda virtual, en donde también puedes acceder para comprarla. Cube maneja una garantía de 1 año, te damos el soporte en México de partes y refacciones, así como fallas; el material también lo vendemos en México, todo lo que es el material de suministro adicional. El material que maneja Cube, viene en una gama de 16 diferentes colores y en dos tipos diferentes de materiales: un plástico ABS y un segundo plástico un poco más flexible, (siendo materiales no tóxicos). Además de que lee cualquier tipo de formatos STL.” Y agregó: “Psilos Mellon como representante de 3DSystems México estamos a su servicio para apoyarlos en el desarrollo de sus productos”

La entrevista con 3D Systems en video desde TECMA 2013

Additional information