3D Systems presenta una solución de impresión 3D de múltiples materiales con un cambio radical en el costo de operación

3D Systems (NYSE: DDD) informo durante el evento RAPID + TCT 2017 nuevos productos, materiales y capacidades para acelerar su liderazgo en la manufactura aditiva de plásticos.

imagen cortesía de 3D Systems

 

Entre los anuncios de la compañía es el lanzamiento de la nueva ProJet ® MJP 5600 , que ofrece velocidades de impresión de hasta dos veces más rápido, volumen de construcción más grande y costos por partes que son hasta un 40 por ciento menos que impresoras 3D competidoras de materiales múltiples. La ProJet MJP 5600 también cuenta con el nuevo software 3D Sprint ™ 2.5, lo que contribuye a la productividad al ofrecer mejores estimaciones de tiempo de construcción y el uso de materiales.

 

La ProJet MJP 5600 cuenta con la mejor tecnología en su clase para ofrecer piezas de alta definición que se utiliza para la creación de prototipos, pruebas funcionales y de modelado médico. Estas capacidades de múltiples materiales del sistema permiten a los clientes mezclar digitalmente materiales rígidos y elastómeros en el nivel de voxel para conseguir propiedades mecánicas superiores para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo conjuntos, componentes similares al hule, plantillas y dispositivos. Junto con el software 3D Sprint, el ProJet MJP 5600 también permite asignar diferentes materiales mezclados en capas separadas dentro de una sola pieza.

 

La compañía también anunció VisiJet ® CR-BK , un nuevo material plástico negro rígido para la ProJet MJP 5600 que abre nuevas oportunidades para producir piezas con un propiedades mecánicas para cumplir con el diseño de productos y modelos más exigente.

 

Con su sistema operativo de 64 bits, mayor pantalla de 10 pulgadas y capacidades de varias composiciones al mismo tiempo, la ProJet MJP 5600 ofrece una experiencia de usuario superior y la velocidad de procesamiento de trabajo más rápido sobre la ProJet MJP 5500X, que sustituye.

 

La compañía planea ofrecer un programa de actualización para los actuales propietarios de la ProJet MJP 5500X para proteger su inversión y lograr la plena funcionalidad de la ProJet MJP 5600. El ProJet MJP 5600 se espera que sea plenamente disponible en junio, con el programa de actualización prevista para Julio.

 

Nuevos materiales SLA para ampliar las oportunidades de mercado

 

La compañía también anunció la disponibilidad inmediata de dos nuevos materiales de estereolitografía (SLA):

 

Accura ® HPC (compuesto de alto rendimiento) para la ProX ® 800 combina la rigidez superior con capacidad de producción de alto rendimiento para aplicaciones avanzadas de rendimiento tales como los modelos de túnel de viento, accesorios de montaje y de soldadura, y otros componentes donde excepcional rigidez y donde resistencia a la abrasión puede ser crítica.

 

Accura Phoenix para la ProJet 6000 y 7000 ofrece una claridad excepcional y resistencia a altas temperaturas, por lo que es una excelente opción para las visualizaciones de alta temperatura de flujo de fluido en piezas de automóviles y otras aplicaciones complejas.

  

Nuevo software 3D Sprint 2.5 con alta productividad

 

Para incrementar productividad, una mejor calidad de las piezas y el ahorro de costos a sus usuarios, 3D Systems anunció el software 3D Sprint 2.5 junto con la ProJet MJP 5600. La nueva versión es compatible con la línea actual de la compañía en tecnología SLA, así como impresoras MJP y CJP.

 

3D Sprint para las impresoras SLA ahorra tiempo y dinero, al tiempo que ofrece calidad de piezas superior. La tecnología de Soporte inteligente de 3D Sprint 2.5 produce soportes eficientes para SLA  de fácil remoción, mejor acabado superficial y ahorro de material. Aún más productividad y ganancias de calidad son el resultado de importantes mejoras en los algoritmos del software  que maneja las capaz de material. Una interfaz más intuitiva es una solución total que permite operaciones más dinámicas y rentables y la entrega del costo total más bajo por impresión.

 

La retroalimentación de los primeros clientes de 3D Sprint 2.5 mencionan ahorro de tiempo de más de 75 por ciento en la generación de soporte de impresión y corte en capas, en comparación con otro software de preparación de partes.

 

La compañía planea poner el 3D Sprint 2.5 disponible esta semana, con licencias disponibles para los clientes actuales de SLA, MJP, y CJP sin cargo. Las licencias para 3D Sprint 2.5 se incluye con cada nueva impresora compatible, con licencias adicionales disponibles para su compra.

 

Geomagic Freeform 2017 Software Híbrido de Diseño

 

3D Systems también anunció Geomagic ® Freeform ® 2017, el software de diseño híbrido 3D más amplio, destinado a ayudar a los clientes a resolver problemas de diseño y de fabricación complejos en una sola plataforma.

 

Un área donde Geomagic Freeform sobresale es en el diseño para personalización en masa de partes, por lo general para la producción a través de la manufactura aditiva. Mientras que el diseño de soluciones personalizadas puede ser tedioso, Geomagic Freeform 2017 incluye flujos de trabajo de producción para acelerar los procesos repetidos de las variaciones personalizados de un diseño. Las nuevas características incluyen la capacidad de crear etiquetas de texto en 3D o nuevos componentes de diseño que se ajustan exactamente o el ajuste de la superficie de un modelo existente, que es útil en el diseño de piezas que deben moldear ajustándose a otro objeto. Los flujos de trabajo de producción verán mejoras en la eficiencia y facilidad de uso de esta nueva versión. Geomagic Freeform 2017 se espera que esté disponible a partir de junio.

 

3D Systems mostró la ProJet MJP 5600, los nuevos materiales de SLA, 3D Sprint 2.5, Geomagic Freeform 2017 y toda su gama de soluciones de fabricación de extremo a extremo para el sector aeroespacial, automotriz, cuidado de la salud, productos dentales y entretenimiento durante el RAPID + TCT 2017 en Pittsburgh, PA. Los visitantes del show también pudieron ver la Figure 4 Production Platform para la manufactura aditiva de escalable y totalmente integrada.


Más información sobre estas soluciones se puede encontrar en www.3dsystems.com

 

Additional information