3D Systems presenta nuevos equipos en su 3D PRINTING 2.0 esta semana durante Euromold 2013

Esta semana durante la feria EuroMold 2013 en Frankfurt, Alemania, 3D Systems la empresa fabricante de equipos  y servicios para prototipos rápidos e impresion 3D presenta 3D PRINTING 2.0, con una serie de anuncios de nuevos productos entre los que destacan:

ProX 950 de 3D Systems

 

  • La ProJet 4500, la nueva impresora 3D de oficina de tecnología ColorJet que produce plástico durable en color de tonos continuos CMY, es de alta resolución y usa los materiales VisiJet C4.
  • ProJet 5500X, una impresora 3D de tecnología multijet que fabrica piezas en múltiples materiales a color, los cuales pueden ser fusionados que resulta en material compuesto rígido y flexible, con acabados negro, opaco y transparente.
  • ProX 950 SLA, la maquina más grande de manufactura aditiva en proceso de estereolitgrafia que produce ABS con tecnología de impresión de cabezales PolyRay, con velocidad de impresión 10 veces más rápida que su competencia más cercana. Su capacidad es de 1.5 x .75 x 5.5 mts de capacidad de construcción de piezas.
  • ProX 500 SLS, el equipo de fabricación de prototipos compacto para el taller de fabricación que produce piezas bajo el proceso de sinterizado por láser (SLS), solo puede imprimir material nylon Duraform (reusable) con acabados de pieza final y listos para funcionar. Su capacidad es de 15 x 13 x 18 pulgadas.
  • ProX300 de impresión 3D directa en metal por sinterizado por láser, este equipo es la renovación del marca Phenix ahora como 3DSystems, también estarán disponibles los equipos versión ProX 100, ProX 200. La ProX300 tiene capacidad de 9.8 x 9.8 x 11.8pulgadas de construcción.
  • ProJet 1200 SLA es la nueva impresora 3D de un cartucho para producir piezas pequeñas y de casting  de un precio de $4,900USD, ideal para joyería, ceras dentales, componentes electrónicos, etc., la venta de la ProJet 1200 inicia desde este momento, las primeras entregas serán el primer cuarto del 2014
  • Nuevos materiales como la línea VisiJet C4, Duraform ProX, VisiJet FTX verde, M5 negro, M5-X.
  • Las nuevas herramientas  de escaneo , diseño e inspección con Geomagic Capture y Geomagic Print, un driver universal para las maquinas ProJet y ProX.
  • Los nuevos servicios en la nube a través de QuickParts y el acceso a todos para democratizara la impresión 3D.

 

Fuente: 3D Systems

Additional information