3D Systems presenta la siguiente generación de una plataforma aditiva para metal con alta productividad en producción

3D Systems dio a conocer su próxima generación de equipos de producción en manufactura aditiva para metal, diseñada para permitir a los fabricantes escalar fácilmente sus procesos de manufactura aditiva e integrarla gradualmente a piso de producción.

 

 

Basada en la tecnología de Impresión Directa en Metal (DMP) de 3D Systems, la DMP 8500 Factory Solution es la primera solución de manufactura escalable, completamente integrada. Tiene un flujo de trabajo eficiente e integrado para ir de material en polvo a fabricar una piezas pieza, la cual se puede producir repetidamente, con alta calidad con un costo total de operación (TCO) menor.

 

Con una cámara de construcción mayor que el resto de la industria es capaz de producir partes de metal de 500 x 500 x 500 mm, el sistema está desarrollo para nuevas aplicaciones en manufactura aditiva para empresas aeroespaciales, industriales y automotrices.

 

El diseño modular de esta solución de manufactura aditiva en metal reduce el equipo de capital requerido y asegura la máxima utilización al ir escalando la producción. La DMP 8500 Factory Solution está repartida en módulos específicos a cierta función diseñados para maximizar eficiencia mediante la optimización de la utilización de cada módulo, incluyendo:

 

  • Módulo de impresión removibles (RPMs): Un módulo sellado para polvo y manejo de piezas permite producción continua y maximiza la calidad del polvo durante el proceso.
  • Módulo de Impresión: Están diseñados para mantener el rigor de ciclos de producción 24/7 permitiendo máxima productividad y eficiencia.
  • Módulo de manejo de polvos (PMMs) Para limpiar piezas  en la plataforma de construcción, automáticamente recicla el polvo que no se utilizó y prepara el RPM para la siguiente impresión.
  • Módulo de Transporte Permite movimiento eficiente del RPM entre la impresora y el módulo de polvo, reduciendo el tiempo de producción.

 

“La industria está en un punto donde empresas están buscando escalar su impresión 3D en metal a producción, integrarla en el piso de producción”, dijo Vyomesh Joshi, Presidente y jefe ejecutivo de 3D Systems. “La DMP 8500 Factory Solution fue desarrollada por expertos con profundo conocimiento y experiencia en las soluciones de fabricación y llevaron la impresión en metal a un nuevo nivel de eficiencia económica para nuestros clientes”.


A la DMP 8500 Factory Solution se integrará el 3DXpert Software de 3D Systems. Esta solución todo en una, prepara y optimiza partes para línea de producción de piezas funcionales directo en metal.

 

La nueva plataforma está planeada que estará a disposición en el Q4 2018. Para más información, por favor visita 3dsystems.com/dmp8500.

 

Crece el portafolio de materiales LaserForm


La impresora es solo una parte de la solución de precisión en metal de 3D Systems. Con más de 30 años de experiencia desarrollando la próxima generación de materiales, la empresa también amplio su portafolio con materiales Laserform listos para construir piezas de metal, formulados para entregar calidad sin paralelo y altas propiedades mecánicas.

 

LaserForm Maraging Steel (A), un metal que puede ser maquinado, soldado y endurecido, fue agregado al portafolio. El nuevo material es ideal para el moldeo por inyección y aplicaciones de herramentales.

 

La empresa también presento una actualización a los clientes con un set de licencia en parámetros para materiales específicos de LaserForm que ayuda a alcanzar mejores tiempos de construcción. El nuevo Extra High Productivity Parameters para LaserForm Ti Gr5 (A) y Ti Gr23 (A) permite a los usuarios alcanzar alta velocidad de impresión en metal con calidad DMP probada. Un alto nivel de consistencia, la calidad repetida de las piezas se mantiene mientras el tiempo de construcción se reduce hasta 30 porciento, resultando en menor costo por pieza.

Fuente: 3D Systems

Additional information